Neox Games» Noticias» Actualidad

MUCHAS FUENTES DE INSPIRACIÓN

Elden Ring: un juego influenciado por El señor de los anillos y Juego de Tronos

Hidetaka Miyazaki habla sobre algunas de las licencias que han tenido efecto a la hora de inspirarse para crear Elden Ring.

Publicidad

Elden Ring es uno de los primeros grandes títulos que se estrenarán en este recién iniciado 2022, en concreto lo hará el próximo 25 de febrero. Y no es sólo el próximo gran juego del estudio nipón FromSoftware, liderado por el ya legendario creador Hidetaka Miyazaki, también es un título en el que la saga de libros Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos en TV) ha tenido gran influencia, puesto que ha sido el escritor George R.R. Martin, el encargado de darle profundidad al mundo y a la trama del videojuego.

Pero no sólo la saga literaria de George R.R. Martin ha incluido en los desarrolladores del título para esta prometedora creación. Recientemente el director Hidetaka Miyazaki ha confirmado una serie de grandes inspiraciones que han servido para crear parte del juego, incluyendo sagas de fantasía muy reconocidas como El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien y El campeón eterno de Michael Moorcock. También el juego de mesa de rol RuneQuest, publicado a finales de los años 70, ha servido como fuente de inspiración.

“Es difícil nombrar una única fuente de inspiración que haya tenido un gran impacto en Elden Ring. Ha habido muchos trabajos diferentes que influyeron en el proceso creativo de varias maneras: El señor de los anillos, la serie de novelas El campeón eterno de Michael Moorcock, algunos aspectos de juegos de rol de mesa como RuneQuest, etc. Hay muchos motivos y temas que pude elegir de estos diversos trabajos que tuvieron efecto en el desarrollo de Elden Ring.”, aclara Miyazaki en una reciente entrevista.

Publicidad