Neox Games » Noticias » Actualidad

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Epic Games perdió millones de dólares los años anteriores por culpa de los juegos exclusivos

Este servicio de juegos para PC se lanzó en 2018 pero no se espera que sea rentable hasta años después.

Publicidad

Epic Games es una de las compañías más conocidas a nivel mundial gracias al éxito que tuvo con Fortnite, uno de los juegos más populares en los últimos años. Fue gracias a este éxito que se decidió a dar el paso a tener su propia tienda online de videojuegos la cual competirá con otras como Steam, la cual por lo que podemos saber ahora solamente ha traído pérdidas a la compañía.

Con motivo del juicio que Epic Games tendrá con Apple debido al conflicto con las tasas de la tienda de Apple, han salido a la luz las cuentas de esta compañía de videojuegos. El juicio tendrá lugar el próximo 3 de mayo, sin embargo los datos ya salieron a la luz, pudiendo ver en ellos que las pérdidas que obtuvo Epic Games Store.

Epic Games Store
Epic Games Store | Epic Games

En los años 2019 y 2020, Epic Games Store ha perdido aproximadamente 181 millones de dólares y 273 millones de dólares respectivamente. Estas pérdidas se basan principalmente en los juegos exclusivos que ofrece la compañía, la cual destaca por ofrecer juegos gratuitos cada semana.

Si bien las pérdidas son de lo más abrumadoras, Epic Games tiene como objetivo comenzar a ser rentable a partir del año 2023. Esta gran inversión tuvo lugar principalmente para atraer a los jugadores a su tienda online, algo que les resultó bastante efectivo ya que actualmente cuenta con más de 160 millones de usuarios registrados.

Publicidad