Neox Games » Noticias » Actualidad

JUSTIFICAN SU DECISIÓN

Epic Games Store explica su política de videojuegos exclusivos

Tras las continuas quejas de los jugadores ante los exclusivos de Epic Games Store, los padres de Fortnite explican su posición.

Epic Games Store

Epic Games Store Epic Games

Publicidad

El anuncio de Epic Games Store revolucionaba el mundo de los videojuegos con la aparición de una nueva tienda en la que no solo se defienden a los desarrolladores, sino también a los jugadores. De tal forma que pueden llegar a conseguir juegos gratuitos cada poco tiempo. Uno juegos que descargar de forma totalmente gratuita y que se incluirán a su biblioteca para siempre.

Pero una de las características más importantes de esta tienda y que ha creado gran polémica es la opción de los juegos exclusivos. La falta de oportunidad para otras tiendas para contener los juegos que los usuarios tanto esperan ha disgustado a la comunidad de jugadores, quienes no han dudado en compartir su opinión en las redes sociales y que han causado que Tim Sweeney, ejecutivo de Epic Games, defienda la estrategia.

Creen que la competencia entre tiendas es positivo

Mediante un hilo de Twitter, Sweeney ha indicado que no está de acuerdo con los usuarios en que todos los videojuegos tengan que estar disponibles en todas las tiendas sin importar las políticas de cada plataforma y los términos a la hora de repartir los beneficios. Opina que la competencia entre tiendas significa competencia para ofrecer productos únicos. Indica que ofrecer a los desarrolladores acuerdos mejores que otras tiendas es una competencia justa y las garantías de tiempos y beneficios son una gran parte de ello. Menciona que quizás algún día sea posible tener películas y videojuegos en una misma biblioteca pero, mientras tanto, es importante tener competencia ya que esto significa tener mejores precios.

Por último, menciona que le atribuye el gran éxito a nivel comercial de Steam al hecho de que Valve fue la primera en lanzar un gran servicio y que siempre ha estado mejorándolo. Añade que sus primeros usuarios se unieron porque parecía que la distribución digital era el nuevo punto de atracción, pero el resto de aficionados fueron llegando con el tiempo porque estaban sus amigos y porque podían encontrar los juegos que les apetecía probar.

Publicidad