Neox Games» Noticias» Actualidad

INCLUYENDO XBOX SERIES X

La escasez de semiconductores que impide comprar PS5 se transformará en un exceso de oferta

Un reciente informe realizado por IDC, asegura que tocará esperar hasta poder comprar PlayStation 5 en las tiendas.

Publicidad

PlayStation 5 sigue siendo una de las consolas más demandadas de la actualidad, junto a Xbox Series X. Si bien todavía no es posible comprar una PS5 con normalidad debido a la escasez de semiconductores, tendríamos que esperar al menos hasta 2023 para que la situación mejorara, tal y como ya informara el director de Toshiba.

La alta demanda actual de las consolas se transformará en exceso de oferta a partir de 2023, según el informe de IDC

Ahora, un reciente informe de IDC ha asegurado que, efectivamente, la escasez de semiconductores se mantendrá hasta 2023, aunque con un giro inesperado para dicho año. Y es que si bien la situación va a mejorar para dentro de un par de años, el exceso de oferta será tal que nos encontraremos con lo que muchos han querido desde que la consola de Microsoft y Sony se pusiera a la venta: comprar sin recurrir a listas de espera.

Por otro lado el analista IDC señala que en la actualidad el proceso para cubrir la demanda de semiconductores está mejorando en los últimos meses, aunque eso sí, por ahora lejos de los números que muchos esperarían encontrar. A pesar de ello, poco a poco parece que los jugadores pueden encontrar de forma mucho más fácil que meses atrás stock de consolas.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

En Neox Games ya te contamos variostrucos para comprar PlayStation 5 y Xbox Series ante la falta de stock. Recurrir a grupos de Telegram que nos avisen de las reposiciones en diversas cadenas de tiendas o avisos de las propias compañías para la reserva de las consolas son sólo algunos de ellos.

Publicidad