Neox Games » Noticias » Actualidad

LA GRAN DUDA

Este es el 'tiempo de vida' que le queda a tu PS4 después del lanzamiento de PS5

Sony desvela una de las dudas que más atañe a los jugadores de PlayStation 4 que no quieran dar el salto a la next-gen de forma inmediata.

Publicidad

La llegada de una nueva generación siempre genera ilusión por la entrada en casa de una plataforma a estrenar y por supuesto los juegos que están por llegar en un futuro. No todos los jugadores deciden dar el salto generacional desde el lanzamiento, por lo que toca aguantar unos meses más o incluso un par de años con la consola actual.

En el caso de PlayStation 4 no iba a ser menos, tal vez una situación mucho mayor que en generaciones anteriores debido a la retrocompatibilidad que ofrecerá PS5 con el catálogo de su anterior consola. Dicho esto, ¿qué ocurrirá con los jugadores de PlayStation 4 que no quieran adquirir PlayStation 5 de lanzamiento? ¿Cuánto tiempo de vida le queda a su consola hasta que deje de recibir juegos exclusivos?

Una de las dudas que sin duda surgen para estos usuarios y a la que Sony ha respondido. De acuerdo a una reciente entrevista con Jim Ryan y CEO de PlayStation, PS4 seguirá siendo muy importante para la empresa, al menos ‘durante los próximos 3 o 4 años debido a la gran base de instalación de la consola’, explicaba el ejecutivo en declaraciones para el medio The Washington Post.

Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West | Sony

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West son los primeros juegos que aterrizarán tanto en PlayStation 5 como PlayStation 4, no dejando fuera a nadie de la ecuación. En el aire queda si el resto de exclusivos ya presentados como Gran Turismo 7 o God of War 2 también llegarán a la actual consola de Sony.

PlayStation 5 llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre. Lo hará en dos modelos, una versión estándar con lector Blu-Ray al precio de 499 euros; así como otra sin lector pensada para el contenido digital por un coste menor, 399 euros. En ambos casos se incluirá todo lo necesario para jugar, siendo el nuevo mando de Sony, DualSense, una de las grandes novedades de la empresa japonesa para la nueva generación.

Publicidad