Neox Games » Noticias » Actualidad

PRECIOSA

Este juego de Mandalorian esconde una de las historias más bonitas que leerás hoy

Los videojuegos vuelven a protagonizar un precioso momento gracias al trabajo de un desarrollador.

Publicidad

Casi desde su entrada en la industria, los videojuegos nos han dejado historias para recordar. Y no hablamos precisamente de esas narradas en el propio juego en sí, sino de las que se crean y forman en torno a los propios jugadores. La que os traemos hoy no es menos, y tiene por protagonista a un desarrollador y un niño.

Luc es un niño que sufre una grave enfermedad. A pesar de ello nada le impide disfrutar de sus dos pasiones: los videojuegos y The Mandalorian. Como ya estaréis imaginando, cualquier fan de la serie de Disney espera ver algún día un juego basado en las aventuras de este personaje. El bueno de Luc ha ido un paso más allá, creando el suyo propio.

Aquí es donde entra en acción nuestro otro protagonista, KenNL, un desarrollador holandés quien recibiría la noticia de Make-a-Wish, una fundación para ayudar a los niños enfermos. En la solicitud se indicaba que se necesitaba de un desarrollador para cumplir el deseo de un niño. KenNL aceptó desde el primer momento. Se puso en contacto con Luc y ambos comenzaron a trabajar juntos en el proyecto: crear un juego basado en The Mandalorian.

Debido a las duras condiciones de Disney con sus marcas, se trata de un videojuego que sólo podrá disfrutar el propio Luc. Gracias a las habilidades de Ken con el modelado 3D y efectos, crearon esta aventura en la que desde el principio Luc tenía claro con qué debía contar el juego. Controlamos a Mando, el protagonista y quien viaja acompañado por El Niño. Juntos deberán de embarcarse en un viaje en el que recuperar la nave de Mando, la Razor Crest, y eliminar a unos cuantos villanos entre ellos por supuesto Moff Gideon.

 

‘Luc vino ese día y juntos creamos el juego. Él me indicó qué dibujar y qué programar, y yo aproveché para enseñarle un poco de programación’, destacaba Ken en un post a través de Reddit que se ha convertido en un rotundo éxito gracias a su labor.

Publicidad