Neox Games » Noticias » Actualidad

AUTÉNTICOS CLÁSICOS

Estos son los 5 mejores juegos de la historia, según Metacritic

Repasamos los mejores juegos de la industria desde su nacimiento y de acuerdo a la conocida web Metacritic.

Publicidad

Metacritic se ha convertido en una de las webs de referencia para millones de jugadores, tanto en el cine, como en la música o los videojuegos. El portal recopila las notas otorgadas por los medios de prensa, pero también haciendo una media de las notas de los jugadores. Aunque hay quienes ensalzan el valor de la puntuación en Metacritic, también hay detractores de este sistema, debido a la facilidad con la que se inflan las notas, pero también con la que se castiga a ciertos juegos.

Es por este motivo, nos centraremos en los cinco mejores juegos de la historia según Metacritic, pero de acuerdo con las notas de los medios.

Se dice que cada entrega de Super Mario es revolucionaria en el género de las plataformas. El máximo exponente lo tenemos en Mario Galaxy. Quinta posición para el título más rompedor de Wii, una obra maestra de principio a fin, aderezado con una banda sonora sobresaliente.

GTA IV
GTA IV | Rockstar Games

El cuarto puesto de la tabla lo ocupa GTA IV. Puede que el último título de la saga cuente con infinitas posibilidades, pero GTA IV con menos hace mejor lo que se propone. Tiene la historia más adulta de la saga, además de un sistema de físicas que todavía no ha sido superado.

También con un 98 encontramos en el tercer puesto a Soul Calibur. La saga de lucha a cargo de Namco se estrenaba en Dreamcast aportando un soplo de aire fresco. Estilos de combate para parar un tren, así como un apartado visual de escándalo para la época. Lástima que la saga haya caído en picado.

La medalla de plata es para Tony Hawk’s Pro Skater 2, posiblemente el juego más polémico de la tabla en Metacritic. ¿Un juego de skate en el top 3 de la historia? El mérito de la obra de Activision reside en convertir en popular un deporte que se consideraba muerto. Todos nos acercamos, de una u otra forma, al skate y al punk gracias a Tony Hawks’ Pro Skater 2. Con una duración prácticamente infinita, en su momento destacó por un multijugador a pantalla partida a prueba de bombas.

Link en Ocarina of Time
Link en Ocarina of Time | Defconplay

The Legend of Zelda: Ocarina of Time se corona como el mejor juego de todos los tiempos, según Metacritic. La aventura de Nintendo 64 encumbró a su creador, Shigeru Miyamoto, a lo más alto, pero también a la saga y al género en sí. Marcó un antes y un después en la forma de desarrollar videojuegos, pero también en cómo presentar una aventura al jugador.

Publicidad