Neox Games » Noticias » Actualidad

CHANTAJE EN LOS ESPORTS

Expulsan a un jugador de eSports por amañar partidas chantajeando a su pareja

La organización de la Super Smash Con. ha expulsado al jugador, muy conocido en el entorno de los torneos de videojuegos de lucha.

Publicidad

Zack Lauth, mejor conocido como CaptainZack en el mundo de los eSports, famoso especialmente en el universo de los videojuegos y los torneos de lucha, ha sido expulsado de todas las competiciones oficiales por amaño de partidas. Especializado en los torneos de Super Smash Bros., videojuego de Nintendo que actualmente se encuentra disponible en Nintendo Switch con Super Smash Bros. Ultimate, le ha sido prohibida su participación en la Super Smash Con. que se inicia esta semana.

CaptainZack habría confesado que su nivel en los torneos había bajado demasiado, así que decidió chantajear a otro jugador, Elliot Carroza-Oyarce, haciéndole perder combates de forma selectiva para alterar el torneo. Lo habría hecho en torneos muy importantes del panorama competitivo.

Zack Lauth en dicho momento estaba manteniendo una relación sentimental con Elliot Carroza-Oyarce, conocido como Ally, y en dicho momento también era menor de edad. Decidió chantajear a su pareja sentimentalmente para que perdiera los combates, alterando los resultados. Elliot Carroza-Oyarce ha sido expulsado de por vida -aunque ya estaba retirado- de las competiciones y Lauth, por el momento, parece que sufre una expulsión temporal.

 

Será cada evento el que decida o no su participación, pero por el momento en la Super Smash Con. no participará tal y como aseguran en las redes sociales del evento. Además, el escándalo ha provocado que Zack Lauth pierda a su principal patrocinador, Polar Ace Esports, queriendo apartarse de toda la polémica del amaño de partidas.

 

Publicidad