Neox Games » Noticias » Actualidad

VISOR HD PARA SWITCH

Eye Theater, el primer monitor de realidad virtual para Nintendo Switch

El fabricante de este increíble visor HD que alcanza las 120 pulgadas no ha indicado una fecha de lanzamiento para territorio occidental.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Los jugadores de Nintendo Switch no dudan en mostrar sus ganas de probar juegos en realidad virtual. Una experiencia que Nintendo parece no mostrar intención de llevarla a cabo. Pero en esta ocasión un fabricante de origen japonés parece haber creado las primeras gafas de realidad virtual para la consola de Nintendo. Un visor HD conocido como Eye Theather y que hará sentir a los jugadores que están disfrutando de sus juegos en una pantalla de 120 pulgadas. Una experiencia cuanto menos única, sobre todo después de que un fan del Zelda crease sus propias aventuras del héroe del tiempo y llevase estas a la realidad virtual.

Eye Theater pertenece a la firma japonesa Thanko, siendo un visor que apenas pesa 250 gramos y que es capaz de simular un gran tamaño de pantalla. Su conexión USB es de tipo C y HDMI, lo que hace que el dispositivo sea compatible con otros aparatos. Esta compatibilidad permite a los usuarios poder no solo jugar a los videojuegos de Nintendo Switch, sino también ver películas y series en una pantalla que simula ser de enormes dimensiones.

Eye Theater
Eye Theater | Thanko

Este aparato tiene un precio en Japón de 22780 yenes, al cambio sería un precio de 180 euros. Pero por el momento parece que el fabricante no tiene intención de hacer llegar este producto a territorio occidental, sino que de momento este producto únicamente se puede conseguir mediante la importación. Aunque también los usuarios deben tener en cuenta que no todos los juegos van a tener compatibilidad con las gafas de realidad virtual. Este es el caso de uno de los juegos más esperados del momento, Cyberpunk 2077. Los creadores, CD Projekt RED, ya han indicado que no tienen intención de hacer que el juego tenga compatibilidad con realidad virtual y que este llegará en la actual generación de consolas.

Publicidad