Neox Games» Noticias» Actualidad

POR SU ANIVERSARIO

FIFA 21 incorpora un jugador 15 años después de su muerte

Desde EA Sports rinden homenaje en FIFA 21 al jugador que fue asesinado por salir en defensa de un niño que estaba siendo acosado.

Publicidad

Volvemos atrás en el tiempo, a un 2006 donde amanecíamos con la trágica noticia de que Kiyan Prince, una de las grandes promesas del equipo Queens Park Rangers, fallecía tras salir en defensa de un niño al que estaban acosando. Por aquel entonces el jugador apenas tenía 15 años, pero ya se trataba de uno de los jugadores que habían despertado el interés de los equipos más grandes. Por ello, con intención de honrar su memoria y su valentía, el jugador pasará a formar parte de FIFA 21.

El jugador estará presente en la obra con un modelo que será 15 años mayor de lo que era en el momento de su muerte. Es decir, lucirá con el aspecto que tendría a sus 30 años, número que además llevará en la camiseta. De tal forma, el estudio busca rendir un merecido homenaje al jugador que no trató de huir, sino proteger a alguien que necesitaba ayuda.

El modelo de su personaje ha sido creado con cuidado y con todo lujo de detalles por el estudio de efectos especiales Framestore (conocidos por sus efectos en Vengadores: Endgame), quien ha trabajado en conjunto con los científicos de la Universidad de Bradford y, por supuesto, gracias a los seres queridos del jugador. Un modelo del jugador que no solo podremos ver dentro de la obra, sino también en las vallas publicitarias de la marca JD Sports en Reino Unido.

El medio Reuters ha sido el encargado de presentar el modelo e incluso indicar que el padre del jugador, el Dr. Mark Prince, se derrumbó al ver el modelo del personaje de su hijo. De hecho, desde su asesinato, el Dr. Mark Prince ha dedicado cada día a denunciar la violencia con cuchillos a través de la Fundación Kiyan Prince y espera que gracias a esta campaña de EA Sports se pueda llegar a vislumbrar el increíble potencial de su hijo al igual que honrar su talento.

Por supuesto, la aparición del jugador va unida a la del club de su infancia, formando parte de Queens Park Rangers, donde jugará con el número 30. De hecho, el director del equipo, Les Ferdinand, espera que ver la aparición de Kiyan en el juego ayude a disuadir a muchos jóvenes de llevar cuchillos. “Si eso puede cambiar solo una de sus mentalidades, será un beneficio” afirmaba Ferdinand.

Prince estará disponible a partir del 19 de mayo en FIFA 21. Jugadores de PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X y PlayStation 5 podrán comprobar la gran calidad de juego de este sorprendente jugador y, sobre todo, rendir un gran homenaje a este junto a su familia y seres queridos.

Publicidad