Siguen filtrándose detalles relacionados con las consolas next-gen de forma no oficial, pero sí oficiosa, debido a que son patentes registradas por las propias compañías. En este caso es nuevamente PlayStation 5 la que ofrece detalles y, en concreto, su mando conocido como DualShock 5. Sony Interactive Entertainment ha solicitado una nueva patente que revelaría un nuevo sistema no visto hasta la fecha para la carga de los mandos y que muchos apuntan directamente a la consola next-gen.

Hasta el momento los mandos de la consola se cargaban mediante un USB conectado a la consola -en algunos casos también se pueden colocar pilas-. Ahora los jugadores lo tendrán mucho más fácil, ya que el mando de PS5 y según la nueva patente, puede tener carga inalámbrica. Sí, Sony ha estado experimentando con un adaptador de carga inalámbrica que podría conectarse en un mando sin afectar al resto de componentes del mismo.

Dualshock 4 | Sony

Como muchos teléfonos móviles actuales que ya disponen de un sistema de carga similar, esto le permitiría al DualShock 5 cargar su batería interna sin enchufarlo a nada, simplemente apoyándolo sobre una base de carga inalámbrica. Por supuesto, la tecnología de carga inductiva es por ahora mucho más lenta que un cable USB-C, así que la batería tardaría mucho más en completar su carga.

En la patente se especifica un aparato externo conectado al mando, así que quizás también puedan desarrollar un sistema de carga inductiva compatible con otros mandos de consolas PlayStation.