EL JUEGO ENTRA EN FASE 'GOLD'
Y por fin, Driveclub está terminado
Tras múltiples retrasos, rumores e indefiniciones, Driveclub está listo. El juego de conducción de Sony, que iba a ser título de lanzamiento de PlayStation 4, saldrá por fin durante el próximo mes de octubre. Además de contar con una versión reducida para los usuarios de PS Plus, se ha confirmado qué contenido descargable tendrá el juego.

Publicidad
El que iba a ser uno de los juegos de lanzamiento de PS4 ya está por fin terminado. Driveclub, la apuesta de conducción de Sony para su nueva consola, ha entrado ya en su fase 'gold' y salvo imprevisto, que no parece que vaya a suceder, la espera está cerca de llegar a su fin. Será en el mes de octubre cuando, tras meses y meses de retrasos, los usuarios de PlayStation 4 puedan disfrutar de Driveclub.
Puedan ponerse a los mandos de uno de los coches de un juego que se anunció en febrero de 2013 y de que se dijo que estaría listo en noviembre de ese mismo año. Tras situar su fecha en febrero de 2014, finalmente será a finales de año cuando esté en las tiendas el único exclusivo puro que se podrá disfrutar en PS4 hasta 2015. Muchas esperanzas hay en Sony, y ya han confirmado qué tendremos con Driveclub.
Planes de DLC
De momento, una versión reducida para todos aquellos usuarios de PS Plus que se podrá ir ampliando previo paso por caja claro. Y además, una serie de contenidos descargables y un pase de temporada. Once circuitos y nueve vehículos para ser más exactos se podrán descargar, que con el pase de temporada en nuestro poder supondrán un ahorro del 60 %. Por si no queremos pagar, también tenemos la opción de no hacerlo y descargar los coches gratis que se darán hasta el mes de junio.
Todo es poco para alegrar la cara de los amantes de la conducción que optaron por PS4 y no por Xbox One y su espectacular Forza Motorsport 5. Tras probar ambos en la Madrid Games Week estaba claro que Driveclub no tenía demasiadas opciones ante la bestia de Microsoft. Así que desde Sony decidieron parar, arreglar unos cuantos detalles y volver a la carga.
Todo ha sido mejorado
"Un problema técnico enorme", dijeron que fue la causa del retraso. Un retraso que ha valido para que Evolution mejore absolutamente todo. El apartado visual parece otro, el control ha sido pulido y además han incorporado más pistas y más coches... aunque alguno se quede para los DLC. Y tampoco les ha dado tiempo a meter los cambios climáticos, que llegarán este año por medio de un parche.
Ya no queda demasiado para ver por fin algo de velocidad en PS4. Driveclub está al caer y con él llegará un género en el que la máquina sigue estando escasa. Mucho han tenido que esperar los usuarios de la consola de Sony para agarrar un volante. Veremos si toda esa espera ha merecido la pena cuando el juego salga en octubre.
Publicidad