Neox Games » Noticias » Actualidad

NADA OFICIAL

Final Fantasy XVI no sería exclusivo de PlayStation 5, según un analista

A pesar de que Square Enix no se ha pronunciado al respecto, el JRPG también llegaría a otras plataformas.

Publicidad

Final Fantasy XVI fue una de las grandes sorpresas de la presentación de PlayStation 5. El título de Square Enix se ha colocado como uno de los más deseados del catálogo de la consola de Sony. No obstante, segundos antes del tráiler, pudimos apreciar un cartel en el que se especificaba que la versión mostrada pertenecía a PC, pero con un apartado visual de lo que se alcanzaría en PlayStation 5.

El texto sembró varias dudas, pues estaríamos hablando de un título que además de PlayStation 5 también aterrizaría en ordenadores. Horas después, Square Enix salió a la palestra para pronunciarse al respecto, aunque dejando más dudas que respuestas. Al parecer ni la propia compañía nipona tiene claro si el lanzamiento de FFXVI también se produciría en otras plataformas, siendo PS5 la única consola confirmada por ahora para ello.

 

Es ahora el analista Piers Harding-Rolls quien entra en la ecuación. De acuerdo a un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Sony le habría confirmado que Final Fantasy XVI tiene una exclusiva completa de seis meses. Pasado este tiempo, si Square Enix lo desea, podría publciar el título en PC. A su vez, Piers explica que el JRPG contaría con una exclusiva temporal en consola de 12 meses. Concluido ese tiempo, la empresa nipona podría adaptar el videojuego a Xbox Series X u otras consolas más allá de PlayStation.

Final Fantasy XVI nos dejó impresionados con su tráiler, aunando cinemáticas y gameplay. No obstante y a pesar de que pudimos ver bastante avanzado el juego, sus autores aseguran que tendremos que esperar bastante hasta poder disfrutarlo.

Publicidad