Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES INGRESOS

Fortnite se hace de oro en mayo: desvelan sus ingresos en un mes

Epic Games, compañía encargada de la creación y mantenimiento del juego de moda, Fortnite Battle Royale, no es la única que logra grandes ingresos en el mes de mayo.

Fortnite

Fortnite Epic Games

Publicidad

Fortnite ha logrado grandes cosas en poco tiempo. No solo ha conseguido juntar a 100 youtubers y streamings para jugar al más tenso torneo nunca visto, sino que también cuenta con una gran cantidad de jugadores activos. No se limita únicamente a la variedad de modos, sino también el continuo trabajo de Epic Games para mantener el juego a punto. No es de extrañar que el juego no solo haya conseguido vender más de 5 millones de copias de su pase de batalla en 24 horas, sino que en el mes de mayo han obtenido más de 300 millones de dólares, información que confirma la firma de análisis de mercado Superdata.

Esta información mostrada mediante GamesIndustry, indica que Fortnite ha llegado a ingresar en el mes de mayo más de 318 millones de dólares en beneficios. Una cantidad que supera en un 7% a la cantidad obtenida en el mes de abril y un 73% más de lo obtenido en el mes de marzo. Y es que, a pesar de lo sucedido con el carrito de la compra y los cambios en el daño de armas, Epic Games ha conseguido aumentar los beneficios en las ediciones de consolas, manteniendo la estabilidad en PC y edición móvil.

Pokémon: Let's Go
Pokémon: Let's Go | Nintendo

Pero parece ser que Fortnite no es el único juego que ha logrado grandes beneficios. Y es que el juego para móviles, Pokémon GO, cuenta con la mayor base de usuarios activos desde 2016 y ya acumula unos beneficios de 104 millones de dólares. Y es que la vuelta a este juego no solo viene unida a la inclusión de los intercambios en el juego, sino también al hecho de que la salida de Pokémon: Let's Go Pikachu y Pokémon: Let's Go Eevee en Nintendo Switch está cada vez más cerca y los usuarios están deseando probar esa compatibilidad entre juegos. Por último, Superdata también menciona a dos grandes juegos. Detroit: Become Human habría vendido 291000 copias digitales desde su lanzamiento mientras que Star Wars: Battlefront II habría aumentado sus beneficios desde la inclusión de objetos cosméticos. Por el momento habrá que esperar para comprobar si Fortnite consigue mejorar aún más sus beneficios con su llegada a los eSports.

Publicidad