Neox Games » Noticias » Actualidad

VIDEOJUEGOS ONLINE

Fortnite y otros juegos provocan el 5% de los divorcios en Reino Unido

Una web británica ha realizado un estudio en el que una parte de los divorcios estaría debida a la adicción que crean los juegos online, entre ellos Fortnite.

Pareja enfadada

Pareja enfadada iStock

Publicidad

Fortnite es uno de los juegos más populares del momento, de eso no cabe duda. Todo tipo de celebrities, como Drake, se han sumado a la moda del título de Epic Games. No se quedan atrás los futbolistas y que también han representado de una manera u otra su pasión por el videojuego.

Generando millones de euros al día, tanto en sus versiones para consolas, móviles y ordenador, Fortnite se estarían convirtiendo además de un entretenimiento también en un problema para las relaciones. Tal y como han indicado desde el medio divorce-online.co.uk, la obra de Epic Games habría generado, junto a otros videojuegos de carácter online, un 5% de los divorcios ocurridos en Reino Unido.

En palabras del estudio realizado por la web, desde el 1 de enero de 2018 se han recibido un total de más de 200 peticiones que tendrían como motivo principal del divorcio la adicción a Fornite, entre otros juegos online. Traducido en cifras, de las 4665 peticiones de divorcio que ha recibido la web desde comienzos del año, el 5% estarían causadas por la adicción a los videojuegos.

Videojuegos
Videojuegos | Pixabay

Eso sí, desde el estudio destacan especialmente que en las peticiones no se menciona directamente la adicción a Fortnite, sino como una de las razones que llevaría a las parejas a abandonar la relación.

La adicción a los videojuegos ya es oficialmente una enfermedad

Los videojuegos, como decíamos líneas atrás, se pueden convertir en una forma increíble de pasar un buen rato con nuestra pareja, amigos, familiares y en definitiva ser un medio de entretenimiento único. Gracias a ellos podremos convertirnos en protagonistas de historias que de otra manera sería imposible: ser parte de un equipo de fútbol como el Real Madrid, subirnos a un monoplaza de Fórmula 1, vivir historias épicas nunca antes contadas y un largo etcétera.

No han sido pocas las veces que en Neox Games hemos hablado sobre las bondades que reportarían los videojuegos a tu cuerpo o hijos, pero eso sí, en su justa medida. Desde este mismo año, la adicción a los videojuegos ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad.

Disfunciones importantes en las relaciones personales, tanto con amigos con familiares, perjudicar a las actividades educativas, profesionales o sociales, problemas de actividad física entre otras características fueron asociadas por la OMS como resultado de la adicción a los videojuegos.

Adicción a los videojuegos
Adicción a los videojuegos | Defconplay

En el informe realizado, la pérdida de control emocional y conducta; priorizar el juego sobre otras actividades más importantes, además del aumento de horas de juego fueron los síntomas descritos por la OMS en relación a los patrones comunes para identificar a una persona con trastorno de videojuegos.

Desde Neox Games os hemos recomendado muchísimas maneras de disfrutar de los videojuegos, tanto con vuestra pareja como en solitario. De cara a los más pequeños de la casa es recomendable tener un cierto control, especialmente a edades tempranas. Evitar largas sesiones o ciertos aspectos que pudieran distraerlo del colegio o disfrutar del aire libre.

Publicidad