Neox Games» Noticias» Actualidad

CAMBIO DE PLANES

Gamescom 2021 opta un año más por el formato digital para su evento

Pese a que el evento planeaba ser de formato híbrido, finalmente opta por apostar un año más por el formato digital.

Gamescom 2019

Gamescom 2019Gamescom

Publicidad

La pandemia por coronavirus ha provocado todo tipo de cambios, incluyendo en el mundo de los videojuegos. Después de todo, debemos recordar que el año pasado, desde el inicio del E3, fue el primer año que nos quedamos sin la celebración de este gran evento. Claro que este año finalmente han optado por ajustarse a los deseos de todos y optar por el formato 100% digital.

Un mismo camino por el que ha optado finalmente el evento Gamescom. Esta es una gran noticia después de que dos meses atrás, cuando todo parecía estar mucho más calmado, los organizadores afirmaban tener intención de hacer que el evento fuese híbrido, dejando que una parte fuese presencial y otra parte digital. Sin embargo, finalmente han optado por desechar esta idea y optar por el formato completamente digital.

Según indican en el último informe, esta decisión ha sido tomada tras extensas discusiones entre los socios y aquellas compañías que pretenden exponer. De este modo, y debido a la situación actual, la compañía ha decidido que el formato digital es lo mejor para todos, sobre todo para aquellos que quieran presentar a los jugadores sus videojuegos y sorprender con un mayor catálogo por llegar.

Por supuesto, lo que no cambia son sus fechas. La Opening Night Live que presentará el gran Geoff Keighley sigue marcando su fecha para el 25 de agosto, con un evento que tendrá duración hasta el 27 de agosto. Como bien sucedía en otras ocasiones, habrá actividades, como momentos en los que los desarrolladores tendrán todo el protagonismo. Todo con intención de organizar un evento divertido y que satisfaga las necesidades de todos los espectadores.

Publicidad