Neox Games » Noticias » Actualidad

TODA LA PLANTILLA PODRÍA PERDER SU EMPLEO

Gamestop cierra sus puertas en España

Después de nueve años en España, Gamestop ha iniciado el proceso para salir del país. Una carta enviada por su Managing Direction y dirigida a todos los empleados de la franquicia expresa, por motivos económicos, la marcha de la inversión de la empresa en territorio español y anuncia además una serie de despidos colectivos que podrían afectar a la totalidad de la plantilla.

Tienda de Gamestop en España

agencias Tienda de Gamestop en España

Publicidad

Tras nueve años en España, Gamestop se prepara para cerrar todas sus tiendas en España. Unos documentos filtrados en forma de cartas dirigidas a todos sus empleados anuncia el adiós de la franquicia en territorio español y además una serie de despidos colectivos que podrían afectar al cien por cien de los trabajadores de la empresa.

Las causas que argumentan para la salida de Gamestop de España son puramente económicas, tal y como dice el documento enviado por Antonio González, Managing Direction de Gamestop Iberia: "Gamestop ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español. Tras nueve años tratando de construir un negocio rentable y a pesar de todos vuestros esfuerzos no hemos podido lograrlo. Se está trabajando en la opción de que un grupo de tiendas pueda ser transferida a otra cadena, consiguiendo con ello mantener los puestos de trabajo en dichas tiendas".

Esa otra cadena a la que hace referencia el texto tiene muchas papeletas de ser GAME, la otra gran franquicia de videojuegos de España. Después de los problemas que tuvieron hace algunos años, han conseguido recuperarse y estabilizarse, y aparece como la vía más factible para que el cien por cien de los trabajadores actuales de Gamestop no sean despedidos.

Actualmente, Gamestop cuenta con 103 tiendas a lo largo y ancho de España y unas 6.000 en todo el mundo. A falta de confirmación oficial, el sitio web sigue funcionando con total normalidad y sigue permitiendo la realización de reservas de los futuros juegos.

Publicidad