Neox Games » Noticias » Actualidad

STREAMING

Google Stadia: anunciada la fecha para el servicio de juegos streaming

Disfruta de una gran biblioteca de juegos en cualquier parte y desde cualquier dispositivos gracias al streaming de Google.

Publicidad

El futuro de los videojuegos es el streaming y, en esa rama del sector, Google va a tener mucho que decir. Y es que el gigante de Internet prepara Google Stadia, un servicio de pago mensual con el que los jugadores pueden disfrutar de gran cantidad de títulos gratuitos desde cualquier dispositivo -si bien otros juegos serán de pago-.

La tecnología en la nube nos permitirá jugar a grandes títulos desde cualquier pantalla, ya que el juego se ejecuta en un servidor que manda la información con baja latencia. De esta forma títulos como Red Dead Redemption 2 o Cyberpunk 2077 pueden ser perfectamente jugados en un televisor o en nuestro teléfono móvil. Pero Stadia va mucho más lejos: estará 100% implementada con la tecnología de Google.

De esta forma, podremos comenzar a jugar no sólo desde un móvil Android en cualquier parte. También desde nuestro propio navegador Chrome, viendo un vídeo de YouTube de un juego concreto, etc. Google nos ofrecerá variedad y calidad por un pago mensual. Stadia Pro, que cuesta 9.99 euros al mes, permitirá ejecutar títulos a 4K, HDR y con sonido envolvente, todo supuestamente con una latencia mínima su disponemos de una buena conexión.

Google Stadia
Google Stadia | Google

Fecha de lanzamiento de Google Stadia

La industria del videojuego podría cambiar totalmente, aunque obviamente la tecnología tendrá que mejorar los próximos años. Todo comenzará el 19 de noviembre en 14 países, incluyendo España, que es cuando se estrenará Google Stadia. También tendrá una versión gratuita y una edición llamada Stadia Premiere Edition, que cuesta 129 euros y viene con Chromecast Ultra, un sencillo aparato que se conecta al HDMI del televisor para poder jugar en cualquier pantalla a nuestros juegos preferidos de Stadia.

Publicidad