Neox Games » Noticias » Actualidad

EL SUEÑO DE LOS FANS

Grand Theft Auto Tokyo: Así sería el mapa de GTA ambientado en Japón

Las herramientas facilitadas por el propio Gobierno Japonés permiten a los usuarios utilizar el mapa de Tokyo a su gusto.

Publicidad

Persona y Yakuza son posiblemente las únicas sagas de videojuegos que nos permiten visitar algunas de las localizaciones más emblemáticas de Japón como si de un GTA se tratara, aunque con sus correspondientes limitaciones. Son muchos los usuarios que han soñado un proyecto idéntico a la marca de Rockstar, pero ambientado en el país nipón.

Por ahora parece que ese sueño deberá seguir esperando, pero al menos ahora podemos decir que estamos un poco más cerca de verlo cumplido. Gracias al Gobierno Japonés, ya podemos descargar de forma completamente gratuita un mapa 3D de hasta un total de 23 barrios.

Tal y como destacan desde la web, podemos hacer con este mapa todo lo que se nos ocurra, desde emplearlo con fines comerciales, educativos o incluso utilizarlo para desarrollar nuestro propio videojuego. Desarrollado por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo del país, el mapa cubre un total de 627 km2, incluyendo algunas de las localizaciones más famosas de Tokyo y entre las que figuran Shibuya, Shinjuku entre otros.

 

A través de la página G Spatial Information Center podemos descargar el archivo. Si tienes conocimientos de desarrollo en videojuegos puedes tratar de implementar el documento y ‘crear’ un primer borrador de tu proyecto. No nos cabe duda de que alguien sabrá aprovechar al máximo las herramientas y por ende el mapa para dar rienda suelta a su imaginación y crear, al menos, una idea que se materialice como videojuego.

Ideas desde luego no faltan, y a través de las redes sociales los usuarios han aportado conceptos cuanto menos interesantes como un FPS o un juego de Spider-Man ambientado en Tokyo; o juegos de mundo abierto al más puro estilo Cyberpunk 2077 basado en la ciudad nipona.

Publicidad