Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN ÉXITO

Grandes videojuegos multijugador que también merecerían su llegada a móviles

Algunos de los videojuegos más exitosos en consolas y ordenadores podrían adaptarse sin problemas a móviles.

Publicidad

En consolas y ordenadores podemos encontrar juegos que en los últimos años han triunfado gracias a una propuesta directa y sin más pretensiones que la de pasarlo bien. Videojuegos que pueden ser perfectos para pasar largas horas frente a la pantalla, pero ideales a la vez para partidas cortas, de tan solo unos minutos. Con esta premisa muchos hemos pensado que sus responsables ya tardan en adaptarlos a dispositivos móviles. Un mercado en el que, sin duda, gozarían de un éxito similar al de sus plataformas originales.

Uno de los más serios candidatos para llegar a smartphones es Fall Guys. A medio camino entre el Battle Royale y Humor Amarillo, el juego de Mediatonic se alza como una de las ideas que podría cuajar en las pantallas de nuestro móvil debido a su manejo sencillo, perfectamente adaptable a las pantallas táctiles.

En una vertiente mucho más competitiva encontramos Overwatch. El shooter de Blizzard ha visto épocas mejores, eso es cierto, pero ¿por qué no llevarlo a smartphones haciéndolo algo menos complejo y más directo? El título multijugador se caracteriza por un amplio abanico de personajes, además de partidas de apenas 10 minutos. Si Call of Duty ha sido capaz de amoldarse a las necesidades de los jugadores de móviles, Overwatch también puede.

Overwatch
Overwatch | Blizzard

PUBG y Fortnite han demostrado que los Battle Royale puede adaptarse sin problemas a plataformas más pequeñas. Apex Legends es una gran opción a considerar viendo su éxito en consolas y PC. Aunque su acción pueda ser la más frenética dentro del género, también hablamos de un juego cuyas partidas destacan por su brevedad y un control que no requiere la precisión de un jugador profesional.

En última instancia y apostando por las experiencias deportivas no se nos podía ocurrir mejor opción que FIFA. Llevar a smartphones el título de EA Sports conservando modos como FUT o Temporadas sería un rotundo éxito para Electronic Arts. Eso sí, el videojuego debería apostar por un control mucho más arcade, dejando de lado el simulador debido al gran número de combinaciones de las que goza con mando.

Publicidad