Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN CLÁSICO

¿GTA Matrix? Este vídeo muestra lo que nunca ves en tus partidas

Se han publicado nuevos vídeos sobre kits de desarrollo de GTA 3 que muestran con rayos X el gran trabajo de Rockstar

Publicidad

No cabe ninguna duda que la marca GTA mueve millones en todo el mundo. La saga creada por Rockstar Games cuenta con entregas memorables y se ha hecho un hueco importantísimo en la industria, sirviendo como referencia ya para muchos. El caso es que publicar un producto tan pulido como GTA lleva tiempo y esfuerzo, y mucho. Recientemente, el youtuber Vadim M, especializado en la saga, mostraba imágenes muy reveladores sobre uno de los kits de desarrollo de GTA 3.

A estas alturas podéis encontrar un montón de vídeos donde se ve el intrincado sistema de colisiones, texturas y control que reina en los juegos de GTA. Para los y las que estén algo fuera del entorno del desarrollo de videojuegos, un kit de desarrollo es una herramienta que permite modificar aspectos fundamentales del juego. Utilizando uno estos kits podríamos ajustar el tamaño de nuestro personaje, balancear el daño que realizan las armas e incluso introducir elementos nuevos en el título.

Gran Theft Auto, al desnudo

Todos los vídeos que están saliendo ahora están relacionados con uno de estos kits de desarrollo de GTA 3, en PlayStation 2. Es curioso porque la herramienta está muy bien diseñada, y permite a los desarrolladores modificar ciertos parámetros a la vez que juegan. Para hacerlo, el diseño de la herramienta permite utilizar un segundo mando conectado a la consola para manejar órdenes básicas de programación y ajustes manuales sobre el propio juego. Eso sí, cuando se trata de implementar cosas nuevas o cambiar la estructura de ciertas mecánicas, hay que sentarse en el ordenador.

 

Es interesante darle una visual a estos vídeos ya que muestran el juego con una perspectiva de rayos X, y te enseñan cómo consiguen esa sensación de verosimilitud. Vemos cómo funciona el modelado de los personajes, como cada objeto tiene asignado un contorno de colisión, que es lo que les permite interactuar entre ellos, y muchas cosas más. Ver estos vídeos da una idea aproximada del trabajo que miles de personas han llevado a cabo para ofrecernos una saga que ya es historia en el mundo de los videojuegos. Si a eso le sumamos las horas pensando en el guión, las relaciones de los personajes y las misiones… Es un trabajo titánico, pero vale la pena.

Publicidad