Neox Games » Noticias » Actualidad

COMUNIDAD DE GTA

GTA Online: Un fan crea una solución a un problema y es recompensado con 10.000 dólares

Encuentra la forma de reducir los tiempos de carga hasta un 70% y Rockstar decide añadirlo en una futura actualización y compensar al usuario con una gran suma de dinero.

Publicidad

Grand Theft Auto es una de las licencias más populares de todos los tiempos. A la vista está que algunas de sus entregas siguen siendo todo un éxito de ventas, como es el caso de su quinta generación. A pesar de que la obra ya cuenta con más de ocho años a sus espaldas, GTA V continúa a día de hoy estando en el top de los videojuegos más vendidos. Gracias a su indiscutible triunfo en la industria, Rockstar lanzó un juego de acción que presenta la característica de ser un multijugador online inspirado en el mundo de la saga.

GTA Online llegó solo catorce días después del gran estreno de Grand Theft Auto V con una propuesta que nos permite interactuar con otros jugadores y construir nuestra propia historia dentro de la ciudad. Rockstar todavía sigue trabajando para traer contenido nuevo y maximizar la experiencia, pero en ocasiones son la propia comunidad quienes buscan las mejoras. Algunas de ellas pueden ser tan asombrosas, que llegan a ser recompensadas por la propia compañía.

Un claro ejemplo de ello tiene que ver con el reciente descubrimiento de un fan para reducir las cargas en un 70% dentro del juego. Hasta el momento, la propia Rockstar no había encontrado una solución sencilla a los tiempos de carga de GTA Online, por lo que la hazaña de este usuario será compensada no sólo con añadirla en su próxima actualización, sino también con una recompensa de 10.000 dólares.

GTA Online
GTA Online | agencias

Este jugador ha encontrado la forma de reducir los tiempos de carga modificando el código, pero la única desventaja es que los pasos a seguir son muy complicados para un usuario medio de PC: un solo desarrollador podría dedicar hasta un día a resolverlo. No obstante, gracias a la explicación tan detallada del problema, Rockstar lo modificará en una actualización y compensará al usuario con una gran suma de dinero.

De acuerdo a las palabras del jugador en el mensaje original, t0st dice que “Probablemente esto no resolverá los problemas de carga para todos, puede haber otros cuellos de botella en distintos sistemas, pero es una gran laguna que no sé cómo Rockstar ha podido pasar por alto todo este tiempo”. En realidad, tomó un poco más de tiempo que un día en resolverlo, pero la compañía confirmó que los hallazgos eran bastante precisos y que la solución ya está en camino.

“Después de una investigación exhaustiva, podemos confirmar que el jugador t0st, de hecho, reveló un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga de la versión para PC de GTA Online para mejorarlos”, dijo Rockstar en un comunicado. “Como resultado, hemos realizado algunos cambios que se implementarán en la próxima actualización del título”.

Publicidad