Neox Games » Noticias » Actualidad

¿UNA VENGANZA?

GTA podría tener los días contados: recaudan 42 millones para desbancarlo

Everywhere es el nombre provisional del juego que podría desbancarlo en el trono de los juegos sandbox en la próxima generación.

Publicidad

Objetivo: crear un competidor para GTA que le llegue a superar y desbancar del trono de los sandbox en la próxima generación. Esta es la misión de Build a Rocket Boy, un estudio de nueva creación fundado en 2017 para darle en las narices a Rockstar North y Grand Theft Auto, cuya quinta entrega ha sido uno de los juegos más exitosos de la generación pasada, vendiendo nada menos que 130 millones de unidades. Es una especie de venganza, un motivo como otro cualquiera para realizar un videojuego millonario... Vamos a explicarlo.

Resulta que el fundador de Build a Rocket Boy ha recaudado recientemente unos 42 millones de dólares para realizar este videojuego, que espera ser un competidor y enterrador de GTA. A ningún estudio de nueva creación le dan 42 millones de dólares por la cara, por lo que es evidente que dentro del proyecto hay gente importante pero... ¿Por qué decimos que es una especie de venganza contra Rockstar?

Leslie Benzies, el expresidente de Rockstar North, es el fundador del estudio y líder del proyecto. Una importante figura detrás de la licencia GTA, en 2016 dejó el estudio de forma poco amigable, tras un año sabático. Llegó a demandar a Take-Two Interactive (empresa matriz de Rockstar) por 150 millones de dólares, alegando que la compañía trató de expulsarlo de forma ilegal. La guerra legal se resolvió en 2018 pero la guerra creativa sólo había comenzado en 2017, cuando Benzies fundó Build a Rocket Boy para crear un juego que pueda rivalizar con GTA.

Everywhere, ¿el título de mundo abierto que superará a GTA?

GTA V
GTA V | Rockstar Games

Este nuevo estudio de videojuegos con sede en Edimburgo y Budapest cuenta ya con 130 personas, muchas de ellas exempleados de la licencia Grand Theft Auto. Entre otros, personas claves de anteriores GTA como el programador Colin Entwistle, el animador cinematográfico Felipe Busquets, el director musical Craig Conner o el director de audio Matthew Smith.

Desbancar a GTA es un caramelo muy gordo para muchas editoras, que ven en el proyecto de Leslie Benzies un buen futuro tras el equipo que ha logrado reunir. Por ello gigantes chinos como Netease han decidido aportar un buen capital en la última ronda de financiación para el estudio, en donde recaudó 42 millones de dólares. Este dinero irá destinado al desarrollo de su primer videojuego, Everywhere, un título de mundo abierto diferente a todo lo que se ha hecho antes, cuyo objetivo es superar a las licencias de Rockstar North.

El juego estaría siendo desarrollado en Lumberyard, el motor de videojuegos creado y comercializado por Amazon.

Publicidad