Neox Games » Noticias » Actualidad

BURDA COPIA

¿Ha copiado Bethesda una misión de The Elder Scrolls?

Los creadores del célebre The Elder Scrolls V: Skyrim se enfrentan a una seria acusación de plagio por una misión promocional de Elder Scrolls Online

Publicidad

Bethesda se ha metido en problemas legales bastante importantes. Hace unos días, la compañía lanzaba una misión especial para The Elder Scrolls Online: Elsweyr, pero no era una “misión” cualquiera. Era un gancho promocional, y se trataba de una misión diseñada para ser jugada en el formato clásico de juego de rol, con papel y lápiz. Trataba de emular una partida al estilo Dragones y Mazmorras para promocionar el videojuego y atraer la atención de los fans.

Bueno, pues parece que “el estilo Dragones y Mazmorras”... lo han llevado al pie de la letra. La compañía se enfrenta a una seria acusación de plagio, lo cual les ha obligado ya a retirar la campaña promocional. Resulta que la misión de Elsweyr es exactamente igual a una misión de Dungeons and Dragons, publicada en 2016 bajo el nombre de “The Black Road”. La copia era tan evidente, que fans del juego de rol fueron los primeros en notas las obvias similitudes entre ambas aventuras, y fueron los primeros que dieron la voz de alarma en foros y redes sociales

The Elder Scrolls Online
The Elder Scrolls Online | Bethesda

Una copia casi palabra por palabra

La obra estaba escrita por la diseñadora Paige Leitman y Ben Heisler, quienes han sido los principales promotores de las acusaciones. Ambos recalcan el evidente plagio ya que, en la misión publicada por Bethesda, los diferentes personajes tienen las mismas líneas de texto, los mismos diálogos casi palabra por palabra si lo comparamos con la versión original de Dragones y Mazmorras.

Paihe Leitman estaba realmente enfadada, y mostraba su descontento en redes sociales con mensajes como “Bethesda, vete reuniendo a tu equipo legal” o “Esto no está NADA bien, es un plagio de nuestra aventura en toda regla”. Bethesda ha agachado la cabeza y admitido el error, y asegura que llevará a cabo una investigación interna para localizar bien las responsabilidades de este descarado plagio. Parece que alguien se va a quedar pronto sin trabajo….

Publicidad