Neox Games» Noticias» Actualidad

FILTRANDO INFORMACIÓN

Hackers comienzan a filtrar el contenido de EA tras el robo de hace un mes

Electronic Arts no quiso aceptar las condiciones de los hackers y estos, no contentos con la respuesta, han decidido tomar medidas.

Publicidad

Este parece no ser el mejor momento para Electronic Arts. Después de todo, las críticas a FIFA 22 han estado muy presentes y la comunidad de jugadores parece no estar muy satisfecha. Y ahora, con el debate constante, se tienen que enfrentar a un nuevo problema puesto que los hackers que robaron información hace un mes han vuelto, esta vez con intención de filtrar la información.

Si bien el ataque de hace un mes sorprendía a la compañía al hacerse con aproximadamente 780 GB de datos, entre los que se encontraba el código de FIFA 21 e incluso el motor Frostbite, ahora parece que llega el verdadero problema. Después de todo, la compañía no ha querido llegar a un acuerdo con estos, lo que parece haber enfurecido a los hackers.

FIFA 21
FIFA 21 | EA Sports

Como sucedió con CD Projekt RED, los hackers trataron de llegar a un acuerdo con la compañía, buscaron pedir dinero para evitar la filtración. Sin embargo, EA no quiso pasar por el aro, lo que ha supuesto que ahora los hackers hayan amenazado con vender la información al mejor postor. De hecho, incluso han comenzado a publicar contenido en algunos foros.

Por ahora, según indican varias fuentes, solo han compartido 1,3 GB de información. Pero parece que la situación podría ser mucho peor si la compañía no consigue dar con los culpables. Eso sí, por el momento tendremos que esperar para comprobar cómo avanza el tiempo y, con ello, los problemas que acaban por surgir.

Publicidad