Neox Games » Noticias » Actualidad

¿Remasterizarán Full Throttle?

¿Hay vida después de Day of the Tentacle?

Double Fine nos anima a comprar Grim Fandango advirtiéndonos que, si esto es un éxito, después de Day of the Tentacle vendrán otras aventuras gráficas de la época dorada de LucasArts.

Day of the tentacle

DefconPlay ¡¡¡Dominaré el mundo!!!

Publicidad

Ya está entre todos nosotros Grim Fandango Remastered. Después de este juego, nos podemos poner a esperar dos nuevos proyectos en los que Tim Schafer está inmerso: por un lado el, si cabe, más manífco Day of the Tentacle y, por el otro, el esperado regreso de Broken Age, cerrando el arco argumental que abrieron hace ya casi un año con la primera parte de esta nueva aventura gráfica.

El éxito del segundo, sumado a la expectación que ha creado el lanzamiento de Grim Fandango hacen prever un tremendo éxito para la remasterización de la secuela del clásico Maniac Mansion. Y, con estos referentes en la cabeza, parece que Tim Schafer está muy pendiente de continuar con la restauración de sus obras magnas.

Por ello han lanzado un tuit preguntando a la gente sobre qué otros juegos querrían ver restaurados después de Day of the Tentacle. Por supuesto, tratándose de Schafer, la respuesta es como que muy obvia: Full Throttle.

En la estapa LucasArts, Schafer intervino como dialoguista y programador de The Secret of Monkey Island y de su secuela, ambos ya remasterizados. Poco después, intervino como co-director de Day of the Tentacle. Después de este proyecto, pasó al mundo de los CD-Rom realizando las que serían sus dos últimas obras en la compañía: Full Throttle y Grim Fandango. Como vemos, sólo la triste, pero bella historia de amor entre Maureen y Ben, de los Polecats, queda pendiente de una restaración de todos los títulos en los que ha intervenido Schafer.

Respecto a los juegos de la casa en los que Tim no intervino, nos quedaría ver restaurados Maniac Mansion, Loom, Zack Mccracken, Indiana Jones y la última cruzada, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, The Dig y las dos últimas entregas de The Secret of the Monkey Island en las que no intervinieron ni Ron Gilbert, ni el propio Schafer.

De entre todos estos juegos, ¿cuáles te gustaría más revisitar?

 

Publicidad