Neox Games » Noticias » Actualidad

HA CREADO UN GÉNERO

Hideo Kojima reconoce que no entiende Death Stranding

El afán del creativo japonés por crear un universo completamente nuevo, tanto en lo jugable como narrativo cree que lo ha llevado a elaborar un género que actualmente no existe.

Publicidad

Death Stranding es uno de esos juegos que levanta pasiones y dudas a partes iguales. A pesar de que se ha mostrado en numerosos tráilers desde su anuncio oficial y el lanzamiento del título está a la vuelta de la esquina, Hideo Kojima ha salido a la palestra en una reciente entrevista para hablar sobre lo que supone para él la creación del esperado videojuego.

Tal vez una de las partes que más han llamado la atención durante su encuentro con Financial Times ha sido la referente al género de Death Stranding. Para el creativo japonés la elaboración del mundo, la jugabilidad, personajes y narrativa ha supuesto crear un género que, según él, todavía no existe. Un proceso que lo ha llevado a reconocer que incluso ahora no entiende el propio videojuego.

Hideo Kojima no dudó en hacer comparaciones con el mundo del cine y del que se ha declarado fan en innumerables ocasiones. El creativo explicaba que al igual que ocurre con el cine, habrá historias de su generación que resultarán sorprendentes, pero para la generación de jugadores, no.

Death Stranding
Death Stranding | Sony

Death Stranding aterrizará el próximo 8 de noviembre en PlayStation 4. El título está protagonizado por Norman Reedus, al que se sumarán otras caras conocidas del cine como Guillermo del Toro o Mads Mikkelsen. El videojuego exclusivo de la plataforma de Sony nos sumergirá en una aventura de acción con un fuerte componente narrativo y en el que deberemos de salvar a la humanidad.

Publicidad