Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY EMOTIVO

Imposible no llorar: se reúne con su mujer fallecida gracias a la realidad virtual

La realidad virtual vuelve a demostrar que no sólo es una de las mejores experiencias para videojuegos, sino también en lo personal.

Publicidad

La realidad virtual es una de las tecnologías que más incógnitas levanta, al menos en el terreno de los videojuegos. En otros ámbitos sin duda no deja de sorprender, y un ejemplo lo encontramos en el programa coreano I Met You del canal MBC. Este programa utiliza dispositivos de realidad virtual con un uso cuanto menos peculiar, aunque francamente emotivo.

La historia comienza con nuestro protagonista, Kim Jung-soo; un hombre de 51 años que ha quedado al cargo de sus 5 hijos tras el fallecimiento de su mujer debido a un cáncer. Su esposa, fallecida hace cuatro años, es un luto que seguía pesando sobre él. Entre sus deseos estaba reunirse con ella por última vez. Dicho y hecho.

El programa se puso manos a la obra e ideó todo un plan para que Kim Jung-soo pudiera cumplir su deseo. Desde la producción de I Met You construyeron un modelo a imagen y semejanza de la esposa, además de contratar a una actriz que, por supuesto, imitara la voz de la mujer. La realidad virtual hizo el resto.

 

Ataviado con el casco y los guantes de turno, Kim Jong-soo rompió a llorar en cuanto se encontró con su mujer. Las imágenes hablan por sí solas, donde todos los espectadores del programa e invitados, entre los que se encontraba la segunda hija del matrimonio, rompieron a llorar ante el emotivo encuentro.

Aunque en un primer momento algunos de los hijos no se mostraron positivos ante el encuentro, finalmente terminaron cediendo. Conscientes de que el proceso ayudaría a su padre a superar el dolor de una pérdida, finalmente el programa hizo realidad su sueño. Un ejemplo más de que, utilizando la realidad virtual con un buen fin, ésta puede ser de gran ayuda a personas que están atravesando por un momento difícil.

Publicidad