Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA POR DECIDIR

¿Incas y conquistadores españoles? El guionista del último Assassin's Creed desvela cuál podría ser la nueva ambientación

Alain Mercieca, y responsable de la historia de AC: Valhalla, revela qué ambientación le encantaría llevar al siguiente juego de la saga.

Publicidad

Uno de los aspectos más destacados de la saga Assassin's Creed desde sus inicios es la posibilidad de viajar hasta épocas históricas. Hemos recorrido la Edad Media, el Renacimiento, el Antiguo Egipto y Grecia; además de explorado la ambientación nórdica en su última entrega. Precisamente el guionista de Assassins Creed Valhalla ha desvelado cuál sería la siguiente ambientación que escogería para el próximo proyecto de la marca.

Tal y como revela Alain Mercieca en una reciente entrevista para The Gamer, el guionista parece tener especial predilección por la cultura inca y la época de los conquistadores españoles. Tras declararse un gran fan de la historia, 'podría entusiasmarme con un grupo de guerreros en una sociedad perdida en la isla de Malta y estaría listo para saltar a ella y hacerla estallar', señala a modo de idea.

Assassin's Creed IV: Black Flag
Assassin's Creed IV: Black Flag | Ubisoft

Uno de los juegos favoritos de Alain fue Assassin's Creed: Black Flag, título que precisamente abordaba la época de los conquistadores. El guionista destaca que Ubisoft todavía no ha explorado del todo esta época en la saga Assassin's Creed, por lo que sería un buen punto de partida para un título de grandes dimensiones. 'Desde los incas hasta los conquistadores españoles, es una época fascinante. Black Flag tocó algo eso, pero me apetece más la región de Brasil', señalaba.

Con una hoja de ruta en cuanto a contenido todavía en marcha para Assassin's Creed Valhalla, Ubisoft parece que está lejos de confirmar el nuevo videojuego de la marca. Si atendemos a los lanzamientos más recientes de la franquicia, la compañía gala dejaría pasar por alto este 2021 de cara a un nuevo proyecto, siendo 2022 cuando podamos conocer más detalles sobre el mismo.

Publicidad