Neox Games » Noticias » Actualidad

ANÁLISIS

Invizimals 2

Captura 100 nuevos Invizimals con la ayuda de tu PSP. Recorre todos los rincones de tu casa y descubre qué extrañas criaturas pueblan los más sombríos rincones.

Publicidad

Las pasadas navidades PSP recibía un título realmente interesante. Se trataba de Invizimals, el primer producto de realidad aumentada lanzado para una videoconsola portátil. Con él podíamos cazar a los invizimals, una especie de criaturas invisibles que viven entre nosotros y que sólo pueden ser vistas a través de una PSP con cámara.

Descubre 100 nuevos invizimals con la secuela de este innovador juego español.

El juego fue un éxito inmediato. Tanto que las tiendas se vieron desbordadas, quedándose sin stock durante toda las las navidades, lo que sin duda perjudicó al juego en sus ventas notablemente.

Ahora, pasado un año, Sony lanza la secuela de este juego, que para colmo ha sido desarrollado en España, y con ganas de conseguir arrasar realmente en el mercado, como no pudo hacer hace 12 meses por un error de cálculo en las previsiones.

En esta ocasión, el juego nos propone cazar 100 nuevos invizimals, de las formas más insospechadas. Podremos usar nuestras manos, nuestro soplido, inclinar la cámara… Cualquier cosa para aumentar nuestra colección.

También se incluirá una nueva historia, que nos llevará por diferentes ciudades del mundo buscando pistas para averiguar algo nuevo sobre el pasado de estas criaturas, así como un modo cooperativo para que puedas cazar con ayuda de un amigo.

Todas las novedades refuerzan algo más un producto que sigue siendo interesante, aunque en el fondo, se vea demasiado claro que es un juego destinado para los más pequeños de la casa.

En principio, la idea de la realidad aumentada, por la novedad, interesa a todo el mundo. Sin embargo, el desarrollo de Invizimals es demasiado infantil como para estar al alcance de todos los públicos. La historia es demasiado ingenua, y el desarrollo en general del juego termina siendo algo pobre. Aunque, como decimos, el juego queda perfectamente en manos más pequeñas.

Sin embargo, el nivel alcanzado por esta producción es realmente alto en muchos aspectos: rodaje cinematográfico, desarrollo de nuevas tecnologías… En general, el éxito que ha conseguido recabar en todo el mundo, tratándose de una franquicia nueva y de corte complicado, no es algo que se deba ignorar. Sin duda, esta secuela demuestra que habrá invizimals para rato. Esperemos a ver qué hará una futura generación de PSP por un título con tantas posibilidades por explotar.

Publicidad