Neox Games » Noticias » Actualidad

EN MANOS DE LA CASA BLANCA

Joe Biden investiga los problemas de stock de PS5 y Xbox Series X

El actual presidente de los Estados Unidos quiere indagar sobre la escasez de un componente que afecta a la fabricación de un gran número de dispositivos.

Publicidad

La octava generación de consolas de Sony entró por la puerta grande el pasado mes de noviembre de 2020. Aunque ya han pasado más de cuatro meses desde su estreno, todavía hay millones de jugadores esperando dar el salto a la next-gen de PlayStation. Para la comunidad de usuarios de Microsoft, la situación es la misma, ya que en términos de stock tanto Xbox Series X como Series S cuentan con problemas muy similares.

PlayStation 5 y Xbox Series X|S se lanzaron alrededor de todo el mundo a finales de año. El éxito de su estreno no sólo provocó que las unidades sean verdaderamente escasas en España, sino también en otros mercados a nivel mundial. Si bien las dos empresas han trabajado arduamente para satisfacer esta enorme demanda, el tiempo para resolver este problema puede ser mucho más largo de lo inicialmente previsto.

PS5 y Xbox Series X
PS5 y Xbox Series X | Neox Games

A pesar de que son muchas las razones las que han llevado a esta falta de stock, quizás la más importante la encontramos en la carencia de algunas piezas, más concretamente los semiconductores, los cuales son un material fundamental para la arquitectura de las consolas de esta nueva generación. Pero la carrera por asegurar algunos componentes no sólo es asunto de PS5 y Series X|S, otras grandes empresas como Apple o AMD están pasando por las mismas dificultades.

Esto es algo que ha llamado la atención de la casa blanca, concretamente a Joe Biden, después de que Sony, Apple y AMD emitieran su preocupación a través de un comunicado en el que enfatizaban el enorme valor de los semiconductores en el proceso de fabricación de sus productos.

“Los semiconductores desempeñan un papel fundamental a la hora de habilitar los productos y servicios que impulsan nuestra economía, contribuyen a la innovación y mejoran nuestra seguridad nacional”, explicaban las empresas dirigiéndose al presidente.

Joe Biden confirmó recientemente que ya lo están investigando, y lo harán a través de una revisión de 100 días de la producción de dicha pieza. De acuerdo a las intenciones del actual presidente de los Estados Unidos, esta investigación no solo tendrá como objetivo identificar cuál es la raíz del problema, sino también encontrar una solución o una alternativa para que deje de haber escasez.

Publicidad