Neox Games» Noticias» Actualidad

PROYECTO AMBICIOSO

Un joven se vuelve millonario diseñando casas en Minecraft

A pesar de su corta edad, este joven ha logrado crear su propia empresa proponiendo diseños en Minecraft de lo más exclusivos.

Minecraft

MinecraftMojang AB

Publicidad

Minecraft es uno de los pocos juegos que ha logrado marcar historia y es quepese a los años que han pasado desde su estreno, no solo logra seguir sorprendiendo a sus jugadores con nuevas actualizaciones, sino que sigue manteniéndose en el top de ventas. Todo esto se debe a la gran libertad que transmite a los jugadores y, por supuesto, a las opciones de emprender un nuevo negocio.

Esto último puede sonar extraño y sorprendente a la par. Sin embargo, es una realidad para muchos. Si bien en su día os contábamos el puesto de trabajo más chocante al proponerse ganar una auténtica millonada por ser jardinero dentro del juego, ahora llega el momento de contar la historia de Thomas Sulikowski quien, con apenas 20 años, ha empezado su propia y exitosa empresa Varuna, con la que ya logra ganar hasta 90 mil dólares por una construcción exclusiva.

Ciudades, mapas y todo tipo de hogares exclusivos en Minecraft

La empresa de este joven entrega un completo servicio de consultoría y diseño dentro del videojuego. Y es que si bien este comenzó con pequeñas creaciones que cobraba a 5 dólares aproximadamente, poco a poco ha terminado un negocio próspero que ha demostrado tener un futuro brillante. Después de todo, no solo hay que fijarse en los ingresos de la compañía, sino como esta empresa que inició cuando apenas tenía 15 años ha acabado por convertirse en una exitosa empresa con 44 empleados en hasta 14 países distintos.

El creador de Varuna explica que la tarea de su empresa es la de crear mapas personalizados para sus clientes. Ellos venden mapas jugables, máscaras e incluso minijuegos a través de Minecraft Marketplace, en ocasiones siguiendo las peticiones de los clientes y en otras con propuestas más generales, lo que hace que los precios de sus creaciones sean bastante variados.

Una empresa que da la bienvenida a la creatividad en Minecraft

¿Cuánto puede llegar a costar una casa diseñada por Varuna en Minecraft? Pues esto es bastante variable puesto que, como bien explica el dueño de la empresa, hay distintas opciones. Por ejemplo, un jugador puede hacerse con un mapa no exclusivo y no jugable por alrededor de 30 dólares. Sin embargo, en caso de que un cliente quiera un mapa personalizado y exclusivo, entonces la cantidad asciende.

Obtener un mapa exclusivo de esta compañía puede llegar a costar entre los 5000 y los 10.000 dólares. Incluso la cifra puede ser mayor, hasta el punto de obtener piezas por más de 50.000 dólares. Por supuesto, aunque su precio puede parecer elevado, basta echar un vistazo a sus creaciones para comprender que el precio es merecido puesto que tienes en tus manos la oportunidad de vivir una gran aventura en una auténtica obra de arte.

Lo que sí ha demostrado este jugador es que, con esfuerzo y trabajo constante, ha logrado convertir su afición en una profesión con futuro brillante. Y es que, con apenas 20 años, ya ha logrado ganar millones, hasta el punto de tener sus propios empleados y seguir adelante con creaciones de mapas tan exclusivos que muchos desearían poder vivir dentro de estos.

Publicidad