Neox Games » Noticias » Actualidad

GAMESCOM 2018

Juegos a los que seguirles la pista en la GamesCom 2018

La GamesCom celebra este año su nueva edición entre el próximo martes 21 de agosto y el sábado 25 de agosto.

Spider-man para PS4

Spider-man para PS4 Sony

Publicidad

La feria de videojuegos más importante de Europa, la GamesCom alemana, celebra este año su nueva edición entre el próximo martes 21 de agosto y el sábado 25 de agosto. Aunque no se esperan grandes anuncios o sorpresas, sin duda este año será muy interesante ver primeros o nuevos gameplay de títulos ya presentados en el pasado E3 2018. La feria alemana será un complemento perfecto a lo anunciado en la feria angelina, obteniendo mucha más información de los títulos que llegarán en los próximos meses a consolas como Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También juegos para PC.

Por tanto, habrá algunos títulos a los que tendremos que seguirles la pista. Muchos de ellos tendrán versiones demostrativas jugables en el evento, algo que en el E3 no ocurrió, y seguro que las compañías muestran vídeos de dichas versiones de prueba. También esperamos ver nuevo material de juegos como FIFA 19, Call of Duty: Black Ops 4 o Battlefield V. La GamesCom 2018 no se presenta cargada de nuevos anuncios, pero sí servirá para mostrarnos detalles de los juegos más esperados:

Marvel's Spider-Man

El famoso superhéroe, seguro, tendrá mucho que decir en la feria alemana. A pocas semanas de su lanzamiento, quizás un nuevo gameplay o información y detalles puedan aparecer de este exclusivo de PlayStation 4. Insomniac Games da una nueva visión a la franquicia del hombre-araña, en un juego que nos permitirá explorar con total libertad una inmensa ciudad haciendo uso de las diferentes habilidades de Spider-Man.

Metro Exodus

4A Games seguro que vuelve a enseñar Metro Exodus a los usuarios con motivo de la GamesCom 2018. Se trata del último gran evento occidental antes de que el juego llegue al mercado, si bien aún faltan muchos meses hasta el 22 de febrero de 2019, momento en que se pone a la venta. Metro: Exodus nos llevará hasta las frías y peligrosas tierras de Rusia del año 2036, en un entorno abierto en donde la libertad será una de las señas de identidad.

Sekiro: Shadows Die Twice

Se encuentra nominado a mejor juego de acción en el evento, y no nos extraña. Lo nuevo de FromSoftware, creadores de Dark Souls y Bloodborne, podría mostrarnos nuevo gameplay en la feria de Colonia. Un nuevo vistazo a esta mezcla del Japón más tradicional y el universo de los samuráis y ninjas, con la dificultad más sofisticada de los juegos de este estudio. Su lanzamiento está previsto en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Forza Horizon 4

Otro de los nominados a mejor juego de conducción y, salvo sorpresa, sin duda será el ganador. Con un lanzamiento previsto para el próximo mes de octubre y un mundo basado nuevamente en Europa, está claro que Forza Horizon 4 estará en la GamesCom como uno de los mejores exclusivos de Xbox One. ¡Más de 450 vehículos para competir a toda velocidad!

Assassin's Creed Odyssey

La gran apuesta de la compañía francesa Ubisoft para este año es Assassin's Creed Odyssey, un nuevo episodio de su franquicia más importante en la actualidad que nos llevará a Grecia. Disponible el próximo 5 de octubre, la GamesCom es el evento oportuno para darle un último impulso promocional entre público objetivo y potencial. Los desarrolladores han creado un enorme mundo vivo, dinámico y repleto de mitos y peligros que el jugador deberá explorar.

Call of Duty: Black Ops 4

También en octubre estará disponible Call of Duty: Black Ops 4, en concreto el día 12, pero seguro que Activision prepara más información y vídeos de su shooter para la feria alemana. También alguna partida multijugador en el que volver a ver las mecánicas que nos esperan en Black Ops 4. La clásica vertiente competitiva vuelve a contar con los especialistas pero ahora con interesantes cambios en las armas, la movilidad, la reacción del equipo y habilidades.

Shadow of the Tomb Raider

El 14 de septiembre se pone a la venta Shadow of the Tomb Raider y es evidente que estará en la GamesCom 2018. No nos ha abandonado en las últimas semanas y, de hecho, no hay día en el que no veamos un pequeño vídeo explicando mecánicas. Podemos esperar cosas de este nuevo episodio de las aventuras de Lara Croft, cuyos fans quizás estén ya muy bien informados y esperan el lanzamiento como agua de mayo.

Super Smash Bros. Ultimate

Los asistentes al evento podrán disfrutar de partidas competitivas de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Si bien Nintendo quizás no haga importantes anuncios sobre el juego, ya que recientemente hemos tenido una nueva Direct, quizás sí podamos ver más contenido gameplay y alguna confirmación de personajes o escenarios.

Resident Evil 2 Remake

Uno de los mejores juegos de terror y supervivencia de la historia regresa ahora totalmente renovado. Resident Evil 2 Remake está previsto para el próximo 25 de enero, pero antes seguro que asusta a muchos asistentes a la GamesCom. El jugador se pone en la piel del oficial Leon S.Kennedy y la universitaria Claire Redfield en el comienzo de la peor de las pesadillas, dos meses antes de los acontecimientos de Resident Evil.

Devil May Cry 5

Capcom también podría tener algo que contarnos sobre Devil May Cry 5, en caso de que no se espere al TGS. Presentado en el pasado E3 para PlayStation 4, Xbox One y PC, por el momento es pronto para saber cuándo podremos disfrutarlo. El esperado título cuenta con el regreso de las aventuras de los emblemáticos personajes Dante y Nero, volviendo a las raíces del clásico hack and slash, pero haciendo uso del Unreal Engine 4.

Battlefield V

La franquicia bélica de EA dejará en la GamesCom más detalles antes de que se estrene el próximo 19 de octubre. Acudirá a la feria alemana previo lanzamiento de un nuevo tráiler, que nos muestra una vez más toda la espectacularidad que nos depara la nueva entrega de la franquicia. En esta ocasión DICE ha apostado por la WWII y, como ya dijeran meses atrás, se han tomado ciertas licencias a la hora de representar el conflicto, primando la diversión por encima del rigor histórico.

Anthem

Anthem es la apuesta multijugador de Bioware, padres de Mass Effect, para 2019. Viajaremos a diferentes mundos en los que la exploración, la aventura y, especialmente, la acción, serán los grandes protagonistas. El título, disponible en febrero del próximo año para Xbox One, PC y PlayStation 4, promete ser uno de los productos más llamativos para los jugadores que prefieran una experiencia cooperativa y con la que disfrutar durante meses gracias al contenido prometido.

Publicidad