UN MILLÓN DE DÓLARES
Los jugadores tatuados de NBA 2K16 cuestan una demanda a sus creadores
Usar sin permiso los tatuajes de LeBron James o Eric Bledsoe puede tener sus consecuencias.

Publicidad
Son cada vez más los deportistas que acostumbran a tener tatuajes. En la NBA no son pocos los jugadores que cuentan con un amplio abanico de estos por todo su cuerpo. Por supuesto, con el fin de ofrecer un mayor realismo y fidelidad con los equipos, la compañía encargada de realizar el título deportivo de turno se ve en la obligación de añadir éstos a los deportistas.
Esta acción, y que podría no tener repercusión alguna, ha llevado a Take-Two, desarrolladores de NBA 2K16 nada más y nada menos que a los tribunales de Estados Unidos, añadiendo además una multa de un millón de dólares. ¿El motivo? El acuerdo que tendrían jugadores como Eric Bledsoe o LeBron James – entre otros – con sus tatuadores, quedando prohibido el uso de los tatuajes sin previo aviso.
Solid Oak Sketches, empresa encargada de realizar la demanda exige un total de un millón de dólares con el fin de que la compañía y editora del juego, Take Two, tenga total libertad para emplear los modelos de los deportistas tatuados. No obstante, tanto una como otra deberán verse las caras en los tribunales ante la negativa de Take Two de pagar la “multa”.
Publicidad