Neox Games » Noticias » Actualidad

MÍTICO MÉTODO

¿Jugando a Pokémon Rojo y Azul? Descubre cómo conseguir a Mew

La nueva revisión de 'Pokémon Rojo', 'Pokémon Azul' y 'Pokémon Amarillo' es tan fiel al original que incluso mantiene algunos errores míticos, como el que permite capturar a Mew.

Mew

The Pokémon Company Mew

Publicidad

Si jugasteis a los títulos de Pokémon originales, recordaréis que una de las comidillas en los patios de colegio era la forma de capturar a Mew, que en realidad únicamente podía conseguirse legalmente mediante evento. Pero gracias a un fallo del juego, este mítico luchador legendario puede conseguirse en el juego, aunque para ello teníamos que seguir un proceso algo complejo y forzar al juego a mostrarlo. En la revisión de 'Pokémon Rojo', 'Pokémon Azul' y 'Pokémon Amarillo' para Nintendo 3DS se ha mantenido el fallo.

¿No recuerdas el modo de capturar a Mew en estos juegos? Te lo recordamos. La primera vez que lleguemos a Ciudad Celeste (si hemos superado esta ciudad tendremos que volver a comenzar la partida, ya que el fallo se pierde), hemos de ir al Puente Pepita en la parte norte. En este viaje hemos de ir bien cargados de pokéball y con un espacio en el equipo de pokémon, que es donde irá Mew. Para cruzar el punte, debemos vencer a todos los rivales que hay sobre él.

Una vez estemos en el otro lado, viramos a la izquierda y evitamos al entrenador que hay entre la hierba. En esa zona, hemos de capturar un Abra (recuerda que con Teletransporte huirá en el primer turno). Una vez conseguido, podemos ir a la derecha hacia la Ruta 24, luchando contra todos los entrenadores menos con el cuarto que nos encontramos, que está en la segunda zona mirando arriba. Una vez hecho, utiliza a Abra para teletransportarte al Centro Pokémon, cura a tu equipo y vuelve a la parte izquierda tras el puente, donde estaba el entrenador entre la hierba, pero no te enfrentes a él aún.

En lugar de ello, colócate justo en la esquina superior del agua, mirando hacia abajo. Entonces, pulsa 'Start' y abajo a la vez; si lo haces correctamente, se abrirá el menú de pausa pero con el entrenador observándote. Pulsa de nuevo Teletransporte con Abra, y será entonces cuando el entrenador se percate de tu presencia (si lo has hecho bien, claro). Realiza el teletransporte, vuelve a la Ruta 24 y lucha con el cuarto entrenador, aunque debes pasar por delante de él y dejar que se acerque a luchar.

Vence el combate y vuelve a teletransportarte por última vez. Ve a la zona de hierba donde estaba el entrenador oculto a la izquierda del puente y baja por ella, hasta que el juego se pause sólo. Al quitar la pausa, podrás conseguir a Mew. Complicado, pero merece la pena.

¿Lo has conseguido?

Publicidad