GTA V ROLEPLAY

GTA V ROLEPLAY

Jugar como Guardia Civil en GTA V, el popular modo que se está volviendo viral

GTA V Roleplay se está convirtiendo en todo un fenómeno, una variante del modo online y de la que te contamos absolutamente todo, desde cómo jugar como algunos consejos.

Neox Games
 Madrid | 17/04/2019

GTA V es uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos. En parte gracias al buen hacer de Rockstar con la Campaña, pero sobretodo con la vertiente multijugador, ofreciendo a los jugadores infinidad de posibilidades. En las últimas semanas ha empezado a cobrar especial popularidad, llegando hasta el punto de hacerse viral, el modo Roleplay de GTA V. Tal y como indica su nombre, se trata del videojuego que todos conocemos pero en su faceta juego de rol. De la misma manera que haríamos en un juego de rol de mesa, nos tocará meternos en la piel de un personaje, uno al que nosotros previamente hayamos decidido interpretar. Suena bien, ¿verdad? Las opciones son numerosas. Desde un Guardia Civil, pasando por un repartidor de Correos o conocidas cadenas de supermercado. La variedad llega también a la necesidad de buscar un trabajo como incluso periodista ¡e incluso operario de cámara! Tu tienes la última palabra a la hora de decidir tu papel en el mundo de GTA V.

Cómo jugar a GTA V Roleplay

Jugar a GTA V Roleplay es muy sencillo, pero requerirá de ciertos pasos a seguir. El primero de ellos es descargar de manera gratuita el mod FiveM y que podréis encontrar aquí. Una vez tengáis el archivo en vuestro ordenador, sólo tendréis que ejecutarlo y seguir los pasos que os indican.

Al abrir Fivereborn tendréis en pantalla multitud de servidores, centenares. Podréis encontrar servidores en diferentes idiomas, entre ellos por supuesto el español. Algunos de ellos requerirán de una denominada Whitelist, mientras que otros no. El funcionamiento de estas Whitelist y su significado quedan explicados a continuación.

¿Qué es una Whitelist y para qué sirve?

Al escoger un servidor en no pocos encontrarás que requieren una Whitelist, algo así como un formulario que posteriormente se traducirá en una entrevista con la que los encargados del servidor se aseguran la total ausencia en el mismo de trolls y jugadores que no vayan a meterse en el papel de su personaje.

GTA Online | Rockstar

A través de los servidores podrás acceder a la web de los mismos, generalmente foros. En la sección Whitelist deberás escribir un post con tu nombre, el nick que utilizarás en el juego, qué papel interpretarás y definitiva el trasfondo de tu personaje. Aceptado el correo por parte de los administradores, éstos te facilitarán el siguiente paso: rellenar un formulario. Una serie de preguntas, para nada complicadas, y que te acercarán aún más ahora sí a poder jugar en GTA V Roleplay.

El último proceso y no por ello el menos importante es la denominada entrevista. Los administradores de los servidores quieren asegurarse a toda costa que el juego queda libre de trolls y cualquier jugador tóxico, de ahí este paso. En los foros encontrarás las horas a las que se realizan y los días. Suelen llevarse a cabo a través del programa TeamSpeak (aplicación también gratuita) y en horario de tarde, de lunes a viernes. Las entrevistas son un proceso más para conocer al jugador y ayudarle en sus primeros pasos, no te llevará más de unos minutos.

Ahora sí ¡ya estás en GTA V Roleplay!

Si has llegado hasta aquí y seguidos los pasos necesarios, seguramente estés a punto de entrar en GTA V Roleplay. Una vez en el juego deberás interpretar al personaje que ya mencionaras en aquel post Whitelist del foro, unirte a otros jugadores desconocidos o comenzar junto a tus amigos.

Tu personaje evolucionará en el juego de la misma manera que lo haces tu en la vida real. Tendrás que alimentarte, beber, buscar un trabajo, hacer amigos, salir de fiesta… pero también tener cuidado con tus acciones dado que podrás terminar en la cárcel o mucho peor, muerto. Jugar a GTA V Roleplay puede convertirse en toda una experiencia, sólo hay que ver los millones de jugadores que han caído rendidos a sus encantos, y con la que sin duda disfrutarás aún más con amigos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.