Análisis
Kinect Sports Temporada 2
Practica tenis, esquí, dardos, football, béisbol y golf sin salir de tu salón con Kinect Sports Temporada 2.
Publicidad
Kinect ya ha cumplido un año. Y en estos meses ha podido regalarnos algunos nuevos estilos de juego. Aunque, sinceramente, ninguno de los mejores juegos partiesen de conceptos novedosos y exclusivos de la tecnología de Kinect, sí que hemos podido encontrar refrescante la forma de integrar estos conceptos al mundo del juego sin mandos. Bailar con Dance Central sigue sin ser igual que hacerlo con un mando en la mano y, por supuesto, hacer deportes corriendo, saltando o lanzando cosas no es igual con un mando que usando nuestro cuerpo.
La nueva propuesta de Kinect Sprots 2 consiste en afinar lo que ya parecía bastante afinado. Hace unos meses teníamos deportes como bolos, tenis de mesa, voleyball, atletismo, fútbol o bixeo. Algunos de ellos, sobre todo el atletismo, nos ofrecían una experiencia impagable de diversión (y de agujetas). Otras como tenis de mesa o boxeo, pese a estar muy afinadas, tampoco llegaban a convertirse en una mejora extremadamente fundamental frente a sus versiones de Wii Sports, el mayor referente de título deportivo de la última generación de videojuegos deportivos/sociales.
En esta nueva edición nos encontramos con la práctica de golf, tenis, dardos, football, esquí y béisbol. Y, amigos míos, la cosa ha cambiado mucho. Es cierto que echamos en falta un deporte a la altura del atletismo de la primera entrega. Pero, en su defecto encontramos algunas variaciones realmente interesantes de algunos deportes.
Por ejemplo, encontramos que la versión del béisbol de esta edición permite jugar de una forma más realista que en Wii Sports, incluyendo el concepto de carrera, sumado al de batear la pelota. También vemos que el football, pese a que nos resulte muy ajeno en estos lados del mundo, puede ser igualmente divertido. Hay muchas cosas que hacen que este título sea completamente imprescindible. Y todas pasan por lo divertido que es jugar a los dardos con la consola, con un grado de afinamiento realmente espectacular, que mide la inclinación de nuestros manos y hasta la precisión de nuestros dedos. Otras opciones, como tenis, se quedan un poco en tierra de nadie, siendo un poco más de lo mismo, y sin las novedades que presentan el resto de disciplinas.
Kinect Sports 2 complementa perfectamente a su antecesor, ofreciendo muchas experiencias realmente interesantes. Nos muestra, más que un sustituto, un complemento a esas noches de ocio con amigos en las que nos queremos echar unas risas delante de la consola. Una propuesta divertida, sana y que ofrece risas aseguradas.
Publicidad