Neox Games» Noticias» Actualidad

SIGUE VIVA

Konami resucita la marca Silent Hill y reaviva los rumores de un título para PS5

El anuncio de nuevos productos de merchandising en la tienda oficial de Konami desatan los rumores sobre un nuevo episodio de la licencia en PS5.

Publicidad

Desde queKonami decidió cancelar P.T. (Silent Hills), que fue el principio del fin de su larga relación con el famoso creativo Hideo Kojima, incluyendo un enfrentamiento público y en los tribunales, la licencia Silent Hill ha permanecido guardada en un cajón sin ser utilizada por la editora japonesa.

En los últimos meses varios insiders de la industria han especulado sobre la posibilidad de que Konami pudiera estar trabajando en un nuevo episodio de la licencia. Primero se dijo que podría ser el propio Kojima por medio de la mediación de Sony entre él y Konami, algo que no muchos tienen claro. Luego se especuló con la posibilidad de que la editora cediese su licencia a un tercer estudio, ante la falta de planes de Konami para explotarla en un futuro.

Lo cierto es que por el momento no hay nada confirmado, pero sí es extraño que Konami haya cedido revivir la franquicia recientemente por medio de nuevo merchandising de Silent Hill que llega a su tienda oficial. Por medio del Twitter oficial de @KonamiShop la editora ha mostrado una imagen del logo de la licencia con el mensaje "COMING SOON…". Aunque el mensaje en redes apunta claramente a algún nuevo producto de merchandising, lo cierto es que los rumores del desarrollo de un nuevo videojuego han sido fortalecidos.

Teóricamenteson dos los proyectos de Silent Hill rumoreados: un reboot por parte de un estudio japonés, y un proyecto independiente de Bloober Team, los creadores de The Medium.

Publicidad