Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO RUMOR

PS5: Sony estaría desarrollando hasta dos juegos de Silent Hill en exclusiva para su consola

Tras un rumor señalando la posible vuelta de Silent Hill, ahora se habla de la posibilidad de que el proyecto esté siendo impulsado por Sony.

Publicidad

Son muchos los jugadores que recibieron con tristeza la noticia de que el último proyecto de Silent Hill quedaba cancelado, todo tras el anuncio de que Hideo Kojima dejaba el equipo de Konami. Este cúmulo de malas noticias daban fin a la saga Silent HIll, dando paso a que muchos jugadores estuviesen a la espera de ver su regreso ante cualquier pista que tuviese un poco de relación.

Pero un nuevo rumor ha dado esperanzas a los jugadores. Y es que parece que hay pistas que señalan que Kojima, Konami y Sony estarían trabajando en dos entregas para traer de vuelta la terrorífica saga. Mientras que uno de los títulos llegaría en forma de reinicio de la mítica saga, el otro sería totalmente independiente y contaría con un formato mucho más narrativo.

Silent Hill 2
Silent Hill 2 | Defconplay

Esta información llega por parte de Rely on Horror, portal que se hizo eco en su momento del rumor de que Konami estaría buscando revivir la saga. Y que, en esta ocasión, aporta interesantes detalles sobre ambos juegos. Sobre todo, mencionando que varias fuentes le han confirmado que Sony sería uno de los impulsores de esta gran vuelta, especulándose con la idea de que fueran exclusivos de PlayStation 5.

El título que serviría para reiniciar la saga contaría con Keiichiro Toyama (director y guionista del primer juego), Akira Yamaoka y Mahairo Ito (diseñador de monstruos), quienes ya estarían trabajando en el juego. Un desarrollo que ya podría tener un año de trabajo detrás. Por supuesto, lo que deja claro es que Sony sí estaría buscando relajar el ambiente entre Konami y Kojima para, de este modo, poder resucitar Silent Hill. Aunque, por el momento, es un plan para el que tendremos que esperar un poco para poder conocer más detalles.

Publicidad