Neox Games » Noticias » Actualidad

EL RÉCORD, EN 13:22

La demo de Final Fantasy VII Remake, una obsesión para los speedrunners

A pesar de llevar solo una semana disponible para descarga y no tratarse del juego completo, ya se han establecido algunos récords de velocidad impresionantes en Final Fantasy VII Remake.

Publicidad

Por si no estás familiarizado con el término “speedrunner”, se trata de jugadores expertos que buscan un reto en completar un videojuego en el menor tiempo posible. Esto no es nada nuevo: desde los tiempos de Super Mario Bros. de NES siempre han existido jugadores a la caza del récord absoluto de velocidad, logrando cifras de verdadera locura (como completar Dark Souls Remastered en apenas media hora de juego).

El último objetivo de estos caza récords es nada menos que la demo de Final Fantasy VII Remake, que lleva tan solo una semana disponible en PS Store para PS4. Las ganas de que el esperado remake llegue a las tiendas son tan grandes que algunos ni siquiera han esperado al próximo 10 de abril y ya se han puesto manos a la obra para intentar superar a toda velocidad una demo que, en circunstancias normales, dura aproximadamente una hora.

 

De momento el récord lo ha establecido el speedrunner Ffamran en 13 minutos y 22 segundos, desvancando el anterior de 13:25 de desa3579, otro conocido speedrunner de Final Fantasy y Kingdom Hearts. Los “velocistas” ya piensan en nuestras estrategias para conseguir derrotar a los soldados y jefes del juego todavía más rápidamente y así bajar el tiempo todavía más, según ha contado desa2579 a Kotaku. El speerunner asegura al medio que desde la publicación de la demo, la ha comenzado más de 200 veces y que ha invertido más de 40 horas en ella.

También hay que comentar que la demo está sirviendo como “gimnasio de entrenamiento” para estos speedrunners de cara al lanzamiento del juego final en menos de un mes. Como demo y juego definitivo compartirán el mismo sistema de combate, estos jugadores ya pueden ensayar estrategias que luego les hagan ahorrar tiempo cuando por fin puedan tener acceso completo a Final Fantasy VII Remake.

Publicidad