Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA HISTORIA DE LARGA DURACIÓN

La guionista original de FFXIV: Shadowbringers regresa para su nueva expansión para repetir el colosal éxito del MMO

La japonesa Natsuko Ishikawa llevó a la cúspide del género la última expansión, un trabajo que quiere repetir para el nuevo contenido del MMO.

Publicidad

Hace unas semanas, Square Enix presentaba la nueva expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker. En los últimos años, el MMO de la franquicia japonesa se ha convertido en todo un referente gracias a una experiencia que puede disfrutarse tanto en solitario como en compañía, gracias en parte a su potente historia que muchos han encumbrado como uno de los mejores Final Fantasy publicados hasta la fecha.

Parte del éxito reside en el trabajo realizado por su guionista, Natsuko Ishikawa. La japonesa no quiere perder la oportunidad de seguir llevando la marca y el MMO a un nuevo nivel, anunciando que se encargará de la historia de Endwalker. El guión, personajes y trama de Shadowbringers, su anterior proyecto, fue elogiado por crítica y público. Si bien no ha querido profundizar en detalles sobre lo que encontraremos en Endwalker, la nipona ha dejado algunas pistas.

Final  Fantasy XIV Endwalker
Final Fantasy XIV Endwalker | Square Enix

‘Está poniendo su corazón y su alma en cada línea de diálogo para todos los personajes’, destacaba Yoshida y máximo responsable de Final Fantasy XIV. En un encuentro para Gamespot, el director del MMO desveló además que completar la trama principal de Endwalker nos llevará nada más y nada menos que 50 horas, una de las experiencias más longevas que se recuerdan en el título.

Tal y como ya anunció Square Enix durante la presentación, Final Fantasy XIV prepara su lanzamiento en PlayStation 5, pudiendo disfrutar del MMO como nunca en consolas con un mejor apartado visual, 60 fps y resolución 4K. Sobre la llegada del título a Xbox Series y Xbox One, la compañía japonesa no se ha pronunciado por el momento.

Publicidad