Neox Games » Noticias » Actualidad

RECUERDOS DEL PASADO

¿La idea de la Superliga de Florentino es una copia?

Los fans del fútbol han seguido muy de cerca el anuncio de la Superliga de Florentino, a pesar de que para algunos jugadores no resulta una idea tan novedosa.

Publicidad

A lo largo de los últimos días y finalmente en las últimas horas, todos los fans del fútbol han estado siguiendo de cerca las novedades sobre la rumoreada y ahora oficial Superliga. Una idea por parte de Florentino Pérez, reconocido presidente del Real Madrid que, a pesar de que no cuenta con una fecha de inicio actualmente, ya se ha convertido en uno de los eventos más esperados para los fans de este deporte, más aún cuando se han confirmado los clubes fundadores de esta competición.

Si bien esta Superliga nace con la intención de ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo, esta idea no ha resultado tan novedosa para algunos. De hecho, mientras que los fans del fútbol encontraban un nuevo motivo para seguir muy de cerca la actualidad del deporte, muchos jugadores no han podido evitar sacar su lado más sarcástico al recordar a un antiguo videojuego de Dreamcast.

European SuperLeague es un juego de fútbol que fue desarrollado para la mítica Dreamcast. Su lanzamiento se produjo en 2001, viendo únicamente la luz en Europa, tal y como bien afirma su título. Y si bien se trataba de un evento que no existía por aquel entonces, parece que finalmente habrá un buen motivo para que esta licencia vuelva a la luz, todo gracias a la idea de Florentino Pérez que, a pesar de que no es totalmente nueva, parece una buena excusa para que los jugadores vuelvan a disfrutar de un clásico.

El juego en su día servía como un punto de unión para que los mejores equipos de Europa compitiesen. Todo a base de crear un Campeonato de la Superliga Europea. Entre los jugadores que muchos pudieron manejar se encontraban reconocidas estrellas de este deporte como Zidane o incluso Ronaldo. Un juego que era capaz de emocionar al jugador más fan de este deporte y con la posibilidad de convertirse en uno de los futbolistas más reconocidos del mundo entero.

Si bien es cierto que la idea de que Florentino haya copiado esta Superliga no es más que una broma, finalmente se ha cumplido uno de los grandes deseos de los desarrolladores del juego. Y es que, tras largos años de espera, finalmente se hace realidad una de las competiciones más ambiciosas donde los grandes equipos de Europa finalmente se verán las caras.

Publicidad