Nintendo revolucionó de nuevo la industria del videojuego con el lanzamiento de Switch. Tras el fracaso de WiiU y 3DS en horas bajas, llegaba el momento de dar a conocer al mundo su nueva consola. Nintendo Switch es una plataforma híbrida que permite a los jugadores disfrutar tanto en el formato sobremesa, pero también hacerlo de manera portátil.

Una fórmula más que interesante a la que sumada un gran catálogo de juegos y un precio ajustado la han convertido en un rotundo éxito. No obstante, la historia podría haber sido muy diferente. Tenemos que remontarnos hasta 2016, año en el que Nintendo registra hasta tres patentes para la que sería su nueva consola. Cada una de estas patentes dejan diferentes diseños para los JoyCon. Dichos dispositivos afectarían a la ergonomía de optar por el sistema portátil de Nintendo Switch.

Los diseños de estos JoyCon son cuanto menos peculiares. Desde el medio LetsGoDigital han recreado el aspecto de estos periféricos, imaginando su resultado final. Algunos de ellos introducen cambios sutiles con respecto a los que conocemos a día de hoy. Otros, en cambio, desechan partes que a día de hoy nos parecen poco más que indispensables. Una de las patentes presentadas por Nintendo muestra unos JoyCon que, para sorpresa de muchos, carecían de joysticks. ¿Os imagináis jugar a Breath of the Wild o Super Mario Odyssey sin ellos? El resto de las patentes hacen referencia a un aspecto mucho más ancho de los JoyCon e incómodo a simple vista. El último de ellos muestra los dos sticks a la misma altura, dejando las crucetas en la parte superior.

Nintendo Switch Lite | Nintendo

Desconocemos si Nintendo se decidirá algún día a llevar uno de estos modelos a las tiendas, pero por ahora nosotros nos seguimos conformando con el actual.