Neox Games » Noticias » Actualidad

TECNOLOGÍA

Esta consola china capaz de mover juegos de última generación podría competir con Nintendo Switch

Nintendo es una de las pioneras en lo que respecta a consolas portátiles, pero le podría haber salido un competidor que ofrece un hardware capaz de mover juegos de última gen.

Publicidad

Si bien los ordenadores, PlayStation 4, Xbox One, PS5 o Xbox Series X|S son excelentes compañeros dentro de casa, se convierten en un inconveniente a la hora de llevarlos de viaje. Aquí es donde entran en juego las consolas portátiles: máquinas livianas muy fáciles de guardar en la mochila para poder disfrutar de ellas en cualquier lugar.

A lo largo de la historia de la industria de los videojuegos, algunas de las grandes compañías nos han dejado con un enorme número de consolas portátiles. Este tipo de máquinas han ido evolucionando y adaptándose a nuestros tiempos para poder reproducir en alta resolución juegos de géneros de lo más variopintos y de actual generación. Una de las empresas pioneras en este sentido es, como bien estaréis pensando, Nintendo y su extenso recorrido. Sin embargo, podría haberle salido un fuerte competidor en lo que hardware se refiere.

Aunque son numerosos los rumores que hablan sobre la posible llegada de una Nintendo Switch Pro capaz de reproducir juegos en calidad 4K, Aya Neo es una nueva consola portátil china que te permitirá ejecutar tus videojuegos favoritos, ya sea la última versión lanzada de Cyberpunk 2077 como éxitos sin fecha de caducidad como Grand Theft Auto V, cuándo, dónde y cómo quieras.

 

Pero, ¿cómo es posible que una consola portátil pueda reproducir juegos dignos de PC o de consolas más potentes como PlayStation o Xbox? Aya Neo se compone de un procesador AMD Ryzen 4500U de 6 núcleos, una gráfica AMD Vega 6, 16GB de memoria RAM y un SSD interno para hospedar todos los videojuegos que queramos. Con una resolución máxima de 1280x800 y un total de 6 horas de batería, la consola está disponible a través de Indiegogo de en dos versiones: la edición de 1TB por un precio de 730 euros y la versión de 500GB está por 661 euros.

Publicidad