Neox Games » Noticias » Actualidad

ESTUDIO

"La quimio jugando se pasa volando": el documental de Juegaterapia que muestra los efectos positivos de los videojuegos en la medicina

"La quimio jugando se pasa volando" fue grabado en el Hospital La Paz de Madrid y el estudio publicado en Journal of Medical Internet Research.

Publicidad

Para algunas personas, especialmente de una cierta edad, los videojuegos siempre serán un entretenimiento simple, algo para los jóvenes que incluso podría tener malas connotaciones. Sin embargo, son muchos los estudios que revelan el enorme poder positivo de los videojuegos, incluso en lugares tan particulares como un hospital. Uno de esos estudios lo podemos ver en "La quimio jugando se pasa volando", un documental producido por la Fundación Juegaterapia.

En Neox Games hemos querido conocer de primera mano los resultados del estudio y la experiencia de pacientes, familiares y profesionales de la salud, narrada en el documental "La quimio jugando se pasa volando" que fue grabado en el Hospital La Paz de Madrid. La investigación fue tan reveladora e importante, que se publicó en medios como Journal of Medical Internet Research.

El estudio arrojó resultados sorprendentes: los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia, sienten menos dolor cuando disfrutan con videojuegos en su recuperación. "Los niños sufren un 14% menos de dolor, y llegan a administrarse durante el proceso de mucositis más doloroso de la quimio hasta un 20% menos de morfina, con todo lo que eso favorece al organismo", comenta Lourdes Amayas de Juegaterapia.

"Están mucho más contentos, más animados, durante la estancia hospitalaria. Los papás también se ponen más contentos, al ver que sus hijos están entretenidos, que llegan a sonreír y que no están todo el día pensando en la situación que tienen", apunta la psicóloga Elena Morán.

Publicidad