Neox Games » Noticias » Actualidad

CANTANTE Y GAMER

Lady Gaga confiesa su afición a un videojuego que nadie se esperaba

La cantante Lady Gaga ha confesado en un mensaje de Twitter la afición por un videojuego muy peculiar, siendo respondida por la editora del título.

Publicidad

Cuando hablamos de una estrella del cine o de la música, probablemente por pensar que su día a día debe ser lo bastante frenético como para no tener tiempo para jugar a videojuegos profundos que requieran cierta dedicación, solemos pensar que sus partidas a videojuegos son a títulos de dinámica sencilla y que permitan partidas casuales y cortas. Sin embargo, recientemente la cantante Lady Gaga ha sorprendido a sus fans declarándose fan de un videojuego que pocos se podían esperar. Al mismo tiempo se ha ganado el respeto de la comunidad jugona, ya que el título no es para nada sencillo.

No hablamos de un juego para móviles o de un sencillo -aunque divertido- Super Mario. La cantante estadounidense, autora de grandes éxitos como Poker Face, Bad Romance o Born This Way, confiesa estar jugando a Bayonetta. Se trata de un videojuego japonés de acción extrema, un hack and slash muy técnico en el que los usuarios deben dominar los golpes y los combos para derrotar a una cantidad innumerable de enemigos de todo tipo. Podemos decir que dentro del panorama de juego actual, Bayonetta está creado para un usuario y usuarias con muchos años de experiencia en el sector y que buscan grandes retos.

 

Según ha comentado la cantante por medio de sus redes sociales en las últimas horas, recientemente ha logrado terminar el cuarto capítulo del título, incluyendo el hashtag #gamergirl. Bayonetta está protagonizado por una bruja y su historia transcurre en Vigrid, una ciudad ficticia de Europa. Los sabios (seres de la luz) y las brujas (seres de la oscuridad) vivían en armonía hasta que un sabio y una bruja rompieron la principal regla: se enamoraron. De su amor nació Bayonetta, quien vivió como una paria hasta que los diversos clanes descubrieron que ella tenía un poder especial. Cuando los sabios se enteraron reclamaron a Bayonetta para ellos, pero las brujas se negaron. Así es como empezó la guerra entre Sabios, Brujas, Ángeles y Demonios.

Bayonetta es además un personaje muy peculiar que utiliza movimientos y tácticas particulares y variopintas para derrotar a sus enemigos, siempre con ese toque sexy que tienen los videojuegos japoneses de este corte. Lo que seguramente no esperaba Lady Gaga es que su afición llegase a oídos de la actual editora del videojuego y que esta le respondiese por medio de las redes sociales. No es otra que la propia Nintendo, quien desde su división americana han aprovechado para animar a la cantante a seguir con su progresión. Por supuesto se trata de una publicidad impagable en las redes sociales y seguro que muchas personas están ahora conociendo a Bayonetta, dado que se trata de un juego en cierta medida de nicho.

Bayonetta
Bayonetta | Defconplay

Eso sí, Lady Gaga no ha confesado en qué plataforma lo está jugando. El primer Bayonetta se encuentra disponible en PlayStation 3, Xbox360 y Wii U, pero estas son versiones bastante viejas y desactualizadas. También se encuentra disponible en PC, pero pensando de forma lógica, la versión de Nintendo Switch es la única que le permitiría poder llevarse el juego en sus viajes y giras, así que es posible que lo esté disfrutando en la actual consola de Nintendo.

¿Compartes gustos con Lady Gaga? ¿También juegas o jugaste a Bayonetta?

Publicidad