Neox Games » Noticias » Actualidad

HISTORIAS DE MIEDO

Las leyendas urbanas más tenebrosas sobre videojuegos

Como ocurre en todos los ámbitos, en el mundo de los videojuegos existen una serie de leyendas urbanas que asustan a los jugadores y divierten a los escépticos, ¿Serán ciertas o no?

Herobrine

DevianArt Herobrine

Publicidad

Máquina Polybius

Polybius

Es una leyenda que ya hemos tratado en Defconplay en alguna ocasión. Se trata de la historia de una máquina recreativa supuestamente creada por el ejército de los Estados Unidos, que con sus gráficos simples era capaz de hipnotizar a los jugadores y provocarles adicción. Más tarde, jugar a este videojuego les provocaba mareos, vómitos, pesadillas e incluso paranoia, llevando a algunos jugadores al suicidio. Cuando un usuario murió en los propios mandos de Polybius, unos hombre de negro lo retiraron de todos los establecimientos.

 

Cartucho Pokémon Negro

Pokémon Negro

Una de las leyendas mas sobrecogedoras, sin duda. Se trata de un cartucho pirata de 'Pokémon' para Game Boy, una modificación del clásico 'Pokémon Rojo'. Quienes supuestamente lo pudieron obtener gracias a mercadillos o tiendas de segunda mano, aseguran que se trataba de un juego muy parecido al original, pero con la diferencia que empezábamos la partida con Bulbasaur, Charmander, Squirtle y un pokémon llamado 'Ghost', los fantasmas que podemos ver en la Torre Lavanda de la primera generación. Esa criatura podía usar el movimiento 'Maldición' para no solo vencer al rival, sino matarlo, incluyendo al entrenador. Al acabar la partida, vemos a nuestro personaje como anciano, siendo atacado y asesinado por ese Fantasma. La pantalla pasa a negro, el juego se reinicia y esa partida se borra.

Herobrine

Herobrine

A pesar de su a priori reciente popularidad, 'Minecraft' ya cuenta con su propia leyenda urbana. Hablamos de Herobrine, un personaje no jugable que, según testimonios, puede aparecer en el escenario y ser hostil. Se trata de una versión de tu propio personaje, pero sin ojos, que nos persigue e intenta acabar con nosotros. Además, se dedica a cavar túneles y construir pirámides. Según aseguran algunos jugadores, se trata del espíritu del fallecido hermano de Markus 'Notch' Persson, el creador del juego, que se ha introducido en el título y se deja ver por algunos usuarios.

Pueblo Lavanda

La música de Pueblo Lavanda en 'Pokémon Rojo y Azul'

Volvemos a la saga 'Pokémon' para recordar una de las historias urbanas más recurrentes de la franquicia. Volvemos a la primera generación, donde recordaréis el tétrico Pueblo Lavanda donde existía un cementerio Pokémon. La música de ese lugar es bastante tétrica, pero al parecer en la versión original japonesa era aún más sobrecogedora. Tanto, que se dice que algunos niños incluso llegaron a suicidarse por depresión, lo que obligó a la compañía a cambiarla para su lanzamiento occidental.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

 

Ben The Legend of Zelda: Majora's Mask

Otra leyenda urbana más que escalofriante. De nuevo, un cartucho pirata de segunda mano para Nintendo 64 fue el desencadenante de una experiencia terrorífica. El jugador en cuestión compró un cartucho misterioso de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' a un particular, pero al probarlo se dio cuenta de que había una partida guardada imposible de borrar y que el cartucho estaba modificado. No había ningún personaje, la música estaba cambiada y una horrible estatua perseguía a Link. Tras unas experiencias terroríficas, veíamos al Héroe del Tiempo arder de forma espontánea, acabándose en ese punto la partida. Y no podíamos hacer nada para evitar ese destino.

De esta supuesta versión modificada del juego tenemos incluso algunos vídeos en internet, subidos en teoría por la propia víctima de este juego. Los podéis disfrutar tras el texto.

¿Conoces alguna otra leyenda urbana sobre videojuegos que quieras compartir con nosotros?

Publicidad