En Neox Games ya os hemos desvelado el significado que se esconde detrás de los botones de PlayStation. Sí, los emblemáticos iconos vistos en la primera consola de Sony y que siguen vigentes hasta el día de hoy con el DualShock 4 en PlayStation 4. No obstante, en las últimas horas Sony ha desatado la locura en redes sociales debido a que en realidad uno de esos botones llevamos décadas identificándolo de manera errónea.

Ha sido la cuenta de Twitter Arby quien inició el debate. A través de una publicación en la que adjuntaba una imagen de los iconos y mencionaba ‘alguien que llama al botón cruz es un policía’. Cabe destacar que la mención como tal a policía se atribuye en inglés como a alguien que no es de fiar.

 

Dado el gran revuelo que produjo la imagen en las redes sociales con más de 15K RTs y superando los 75K FAVs, la cuenta oficial de PlayStation en su división de Reino Unido no dudo en sumarse al debate, esta vez sacando de dudas a millones de usuarios de todo el mundo.

 

Triángulo, Círculo, Cruz, Cuadrado. Si a la Cruz la llamas Equís (que no es así), ¿cómo llamarías al Círculo?’. Una respuesta que también ganó en viralidad y cerró el debate por completo sobre la correcta pronunciación de un botón para el que, seamos sinceros, ha sido bautizado casi desde su aparición como ‘Equís’. Por si fuera poco y para tirar de humor, la cuenta de Twitter de PlayStation UK sumó un divertido meme basado en Bob Esponja para reflejar el debate que se formó en la red social.