Neox Games » Noticias » Actualidad

AÑOS ENGAÑADOS

Llevas toda la vida nombrando mal a la "X" del mando de Playstation

Los emblemáticos botones del DualShock de PlayStation son fáciles de identificar, a excepción de uno.

Publicidad

En Neox Games ya os hemos desvelado el significado que se esconde detrás de los botones de PlayStation. Sí, los emblemáticos iconos vistos en la primera consola de Sony y que siguen vigentes hasta el día de hoy con el DualShock 4 en PlayStation 4. No obstante, en las últimas horas Sony ha desatado la locura en redes sociales debido a que en realidad uno de esos botones llevamos décadas identificándolo de manera errónea.

Ha sido la cuenta de Twitter Arby quien inició el debate. A través de una publicación en la que adjuntaba una imagen de los iconos y mencionaba ‘alguien que llama al botón cruz es un policía’. Cabe destacar que la mención como tal a policía se atribuye en inglés como a alguien que no es de fiar.

 

Dado el gran revuelo que produjo la imagen en las redes sociales con más de 15K RTs y superando los 75K FAVs, la cuenta oficial de PlayStation en su división de Reino Unido no dudo en sumarse al debate, esta vez sacando de dudas a millones de usuarios de todo el mundo.

 

Triángulo, Círculo, Cruz, Cuadrado. Si a la Cruz la llamas Equís (que no es así), ¿cómo llamarías al Círculo?’. Una respuesta que también ganó en viralidad y cerró el debate por completo sobre la correcta pronunciación de un botón para el que, seamos sinceros, ha sido bautizado casi desde su aparición como ‘Equís’. Por si fuera poco y para tirar de humor, la cuenta de Twitter de PlayStation UK sumó un divertido meme basado en Bob Esponja para reflejar el debate que se formó en la red social.

 

Publicidad