Neox Games » Noticias » Actualidad

TERRORÍFICOS

Los cinco mejores juegos de terror de 2020 para morirse de miedo antes de Halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina repasamos algunos de los videojuegos destinados a hacernos sufrir en estas fechas.

Publicidad

Halloween es la mejor fecha para disfrutar de una buena sesión maratoniana de películas de terror, pero también de videojuegos que nos lo hagan pasar francamente mal. En los últimos años el género se ha ampliado con ideas muy originales que han sabido llevar todavía más allá este género tan popular.

Con una fecha tan señalada a la vuelta de la esquina, no podemos dejar pasar por alto recomendar algunos de los juegos imprescindibles del género. Cuando hablamos de juegos de terror, Outlast es una de esas propuestas que siempre vuelven. Si eres fan de películas como REC o El Proyecto de la Bruja de Blair, las sensaciones serán idénticas gracias al uso de cámara de vídeo en mano.

De estilo algo mucho más clásico y cercano a las películas de zombies, el reciente remake de Resident Evil 2 es toda una apuesta por excelencia. El juego de Capcom mezcla lo mejor del terror, con una cuidada ambientación y momentos en los que pensar antes de actuar esclave. Todo ello acompañado por un apartado técnico impecable.

Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake | Capcom

SOMA juega en una línea diferente respecto a los juegos ya mencionados. Frictional Games nos obliga casi a apagar nuestro PC o consola jugando más con el componente psicológico que con el contenido explícito, traduciéndose así en una experiencia mucho más asfixiante.

El terror de ciencia ficción también tiene cabida en Halloween con Alien Isolation. A pesar de que la franquicia lo ha intentado en innumerables ocasiones, no fue hasta la llegada de esta aventura publicada en 2014 cuando nos topamos con el verdadero terror espacial. La tensión se respira en cada pequeño rincón de la nave con un alien que incluso aprende de nuestras acciones.

Until Dawn es perfecto para disfrutar en compañía si lo que buscamos es terror, pero también diversión. Si sois fans declarados de las películas slasher de adolescentes descerebrados que van cayendo uno a uno, con este videojuego tendréis una buena dosis de sustos y alguna que otra risa.

Publicidad