Neox Games » Noticias » Actualidad

VIDEOJUEGOS EN LAS OLIMPIADAS

Los Juegos Olímpicos recibirán por primera vez en la historia deportes electrónicos

Algunos videojuegos llegarán a los Juegos Olímpicos justo antes de que se inicien, y cualquiera podrá participar desde casa.

Publicidad

Con el paso de los años, los videojuegos se han convertido en un deporte electrónico. Pese a competir a través de un ordenador sobremesa o una consola, el competitivo de los eSports supera en la actualidad la expectación a multitud de deportes físicos como el fútbol, llegando a ganar cifras de más de seis ceros en algunos torneos. Estos aspectos provocaron que se valorara la posibilidad de que los videojuegos pudieran pasar a formar parte de los Juegos Olímpicos, y recientemente se ha confirmado que llegarán en la próxima edición.

De acuerdo a lo mencionado en el Comité Olímpico Internacional, el objetivo sería “fomentar el desarrollo de deportes virtuales y participar más en las comunidades de videojuegos”. Es por ello que, por primera vez en la historia, veremos una serie de videojuegos en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este mismo año. Bajo el nombre de “Sede Virtual Olímpica”, los eSports se añadirán en un evento por separado que tendrá lugar un poco antes de que comiencen las Olimpiadas en julio.

Los 5 grandes beneficios de jugar a videojuegos durante la pandemia de coronavirus
Los 5 grandes beneficios de jugar a videojuegos durante la pandemia de coronavirus | Reuters

Pero, ¿cuáles serán los videojuegos que veremos en los Juegos Olímpicos? Lejos de incluir deportes electrónicos de renombre como CS:GO o DOTA en la lista, existen multitud de simuladores deportivos que ya hemos conocido con anterioridad. El evento introducirá eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, un juego de Konami que colabora con la Confederación Mundial de Béisbol Softbol, la aplicación de fitness Zwift en asociación con la Union Cycliste Internationale y Virtual Regatta, un videojuego náutico.

Quizás uno de los nombres más destacados en llegar a los Juegos Olímpicos es Gran Turismo, el juego de carreras producido para PlayStation que ahora se asocia con la Federación Internacional Automovilística para el evento competitivo. A diferencia de las Olimpiadas que estamos acostumbrados a ver, esta exclusividad permitirá a cualquier persona participar desde casa.

Publicidad